Olimpia sábado 13 de mayo de 2017

Almeida cambia la figura táctica de Olimpia: "Necesitamos dar firmeza al fondo"

Éver Almeida, adiestrador de Olimpia, prepara una línea de cinco defensores para enfrentar a Deportivo Capiatá. El técnico ubicará en la zaga a Richard Ortiz junto a Edcarlos y Hernán Pellerano.

Éver Almeida, que asumió este sábado de forma oficial en Olimpia, metió mano en el equipo y también modificará la figura táctica. El adiestrador defenderá con tres centrales y pondrá dos carrileros para medir mañana domingo a Deportivo Capiatá (10:00).

El brasileño Edcarlos y el argentino Hernán Pellerano serán los zagueros de oficio e improvisará con el paraguayo Richard Ortiz en esa línea, mientras que los carrileros serán Aquilino Giménez y Fernando Giménez.

Almeida dejó en claro que busca tener una defensa fuerte y a partir de allí expandir sus piezas en el ataque. "Necesitamos empezar a cubrir de atrás hacia delante, necesitamos dar firmeza al fondo y luego veremos", sostuvo este sábado en conferencia de prensa durante la presentación como adiestrador de Olimpia.

En otro momento resaltó la buena predisposición y la voluntad de los futbolistas y espera que éstos se desprendan de la presión para conseguir los resultados. "Lo que tenemos que superar es la parte anímica, creemos que se tienen que soltar un poco más y no tener la ansiedad de los partidos anteriores", destacó.

En este sentido el veterano estratega dará la responsabilidad a los jugadores de más recorrido y no tanto a los juveniles de la franja azabache. "No hemos traído a muchos chicos, porque ahora lo que necesitamos es que los muchachos de experiencia se tranquilicen y nos den una continuidad de fútbol", sentenció.  

El técnico confirmó el onceno que presentará en el Erico Galeano. El Franjeado saldrá con Librado Azcona; Edcarlos, Hernán Pellerano, Richard Oritz; Aquilino Giménez y Fernando Giménez; Julián Benítez, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos; Sebastián Ferreira y Brian Montenegro.