Olimpia jueves 03 de agosto de 2017

Almeida: "Sentimos como un castigo muy fuerte esa jugada última"

Éver Almeida, entrenador de Olimpia, compareció en conferencia de prensa en medio de la tristeza que provoca la impensada eliminación del elenco franjeado, y asumió que la última jugada, que dio el empate y el pase a Nacional, "fue un castigo muy fuerte".

"Fue muy duro, empatamos todos últimamente los partidos que hemos jugado con Nacional, nosotros sentimos como un castigo muy fuerte esa jugada última que les da el empate", señaló Éver Almeida en conferencia de prensa poco después de producirse la eliminación decana.

El adiestrador franjeado se quejó de la adición de cinco minutos que ordenó el juez internacional de Brasil, Wilton Sampaio. "Realmente fue un poco raro este tema de los minutos, pero ya no hay excusas", sostuvo.

PELOTAZOS. Seguidamente, Almeida alabó el carácter del rival y habló del sistema de juego impuesto por la Academia: "Fue un partido disputado, Nacional nunca entregó, tiró muchos pelotazos, nos creó problemas en ese aspecto, sobre todo en el primer tiempo, en el segundo prácticamente no llegó", refirió.

"Nacional encontró lo que estaba buscando en un pelota de 40 metros que metieron al área y se cobró una falta que yo no he visto, pero ya no sirve que haya sido o no haya sido falta", exteriorizó Ever sobre la infracción provocada por el delantero Fredy Bareiro en el último giro del reloj.

CONTINUIDAD. El experimentado técnico asumió "la responsabilidad" del resultado, no así "la culpabilidad" de la eliminación y no ve motivos para dar un paso al costado de la dirección del plantel principal. "Hace tres partidos que estoy acá, qué te pasa, cuatro partidos. Por qué me voy a ir. ¿Querés que me vaya?", preguntó a un miembro de la prensa.

"Trabajamos para clasificarnos, Nacional hizo el esfuerzo también. Pero si querés yo me voy. No hay problema. Los técnicos cada vez que firmamos un contrato con un club, también estamos firmando la salida", sentenció en una conferencia poco crítica sobre el desempeño del Olimpia.

El Decano debía ganar por cualquier marcador, y lo estaba haciendo por 2-1 hasta el minuto 94 del compromiso, pero una infracción sobre Fredy Bareiro, más Zorro que nunca, permitió el empate de Nacional desde los 12 pasos con un penal ejecutado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

¿Qué te pareció la noticia?
0