Selección Paraguaya sábado 12 de marzo de 2016

Alto costo por ver a Paraguay en la Copa América

La transmisión de la Copa América Centenario vía canales abiertos, especialmente de los partidos de la Selección Paraguaya, corre riesgo a raíz del alto costo que exige IMG, la empresa encargada de los derechos comerciales de la competencia, que se realizará en los Estados Unidos, del 3 al 26 de junio de este año.

"Los años anteriores el costo de los derechos de transmisión rondaba los USD 300.000; sin embargo, la empresa que ahora maneja los derechos (IMG) pidió en un primer momento USD 3.000.000, para luego, en una última oferta, solicitar la suma de USD 1.000.000", explicó Lucas Balmelli, gerente general de Telefuturo, en horas de la siesta de ayer.

A renglón seguido, Balmelli explicó: "La televisión abierta cumple un rol social. Nuestro interés ya no es algo comercial, porque estamos sobre los 45 minutos para conseguir contratos comerciales. Lastimosamente es imposible acceder a esos valores que nos piden, porque el mercado no da".

NO SUMAMOS. Por su parte, Marcelo Fleitas, director del SNT, explicó que si esta situación no se soluciona, solo un bajo porcentaje podrá ver a la Albirroja por un canal de cable.

"La realidad es que hoy la cadena Fox Internacional compró los derechos y para dicha cadena nuestro país, que es de 7 millones de habitantes, no es número importante y ellos ven la cantidad de televidentes que pueden obtener y no otros detalles. De esta forma, solo un 2% de la población podría observar a la Albirroja en esta competición, siempre y cuando tengan el canal Fox Premium, misma situación en la que se encuentran otros países de la región como Bolivia".

El presidente interino de la APF, Ramón González Daher, manifestó que van a cooperar en todo lo que esté a su alcance para que se pueda llegar a buen puerto.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0