Cerro Porteño miércoles 15 de julio de 2015

Álvarez quiere transmitir seguridad desde su debut

Todo apunta a que Cristian Álvarez hará su debut el domingo en Cerro Porteño y su objetivo es transmitir seguridad desde el primer minuto. "También es muy importante transmitir confianza a través de la palabra", apuntó.

El argentino Cristian Álvarez está presto para hacer su debut en el arco azulgrana. El tiburón Torres lo viene incluyendo en el equipo principal que se prepara para enfrentar a Rubio Ñu el próximo domingo y el arquero está con una gran expectativa de hacer el mejor trabajo en el campo.

Su principal objetivo es "darle seguridad al equipo... que se sientan seguros conmigo y seguir aportando mi granito de arena para que la institución siga logrando cosas importantes", dijo Álvarez al culminar la práctica de este miércoles.

El portero apuntó que lleva un largo periodo sin competencia, ya que España culminó el torneo muy temprano, pero el trabajo de pretemporada fue intenso y está listo para jugar. "Vengo haciendo un trabajo intensivo, trabajando mucho las piernas. Estoy con muchísimas ganas de ayudar al equipo ahí adentro, dar seguridad a la defensa", apuntó.

Agregó que también es fundamental transmitir seguridad a los compañeros con la palabra, así que se lo verá hablar mucho para ordenar la defensa.

Sobre lo que mostró el equipo en lo que va del torneo, opinó que van apenas dos encuentros. Señaló que hay cosas que se van puliendo y ve un buen plantel con jugadores experimentados y también jóvenes.

Con un par de semanas en el Ciclón, Álvarez va ambientándose y ya siente en las calles como en el propio club la buena voluntad y calidad de gente entre los que lo rodean. "La gente del club, los trabajadores... me hacen sentir muy cómodo", comentó.

De a poco, también va a aprendiendo el guaraní. Palabras como mita'í (niños), mba'eteko (¿cómo te va?) o iporâ (bien) son algunas de las que ya las utiliza a diario, y otras un poquito más fuertes, que forman parte del día a día en el fútbol.

El partido Cerro-Rubio Ñu será el domingo a las 16.00 horas en el Defensores del Chaco. Previo al encuentro se hará la presentación en sociedad del último refuerzo del Ciclón, el uruguayo Diego Lugano.


¿Qué te pareció la noticia?
0