Fútbol Internacional martes 24 de enero de 2017

Álvaro Pereira: "Uruguay debe evitar entrar en una zona de confort"

Álvaro Pereira, futbolista de Cerro Porteño, dijo que su selección tiene que mantener la cautela y "evitar entrar en una zona de confort" en relación a la segunda posición que el plantel ocupa en la clasificación de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a falta de seis fechas para finalizar.

"Debemos ser optimistas, por supuesto, pero también tenemos que evitar entrar en una zona de confort, porque los uruguayos estamos acostumbrados a la calculadora", advirtió el jugador en una entrevista con el medio local Referí, ya que desde que está en vigencia el actual sistema de clasificación (1998), la Celeste consiguió los tres lugares en el Mundial desde la repesca.

Uruguay se ubica en el segundo lugar de la tabla a sólo cuatro puntos del líder, Brasil -al que enfrentará el próximo marzo-, principalmente por la eficacia lograda como local, y es que el equipo logró seis victorias en seis partidos disputados en el Estadio Centenario de Montevideo.

Pereira dijo que es "fundamental no perder en casa y lograr la mayor cantidad de puntos afuera", y así lograr el objetivo establecido por el equipo: "clasificar lo antes posible al Mundial".

Para futbolista del Cerro Porteño, la fórmula del éxito que ha alcanzado Uruguay está en la "adhesión" lograda a la camiseta y la importancia que le han dado "al equipo, la unión, la unidad".

"La cabeza pensante de todo esto es 'el Maestro' (apodo del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez)", agregó Pereira.

"Es el líder de todo este movimiento que ha generado a través de nosotros. Cambió la cultura del fútbol uruguayo de una forma impresionante", continuó.

"Los ejemplos están a la vista", señaló Pereira, quien argumentó que "no es casualidad" que la Celeste se encuentre en los 10 primeros puestos del ránking FIFA y que haya clasificado a los últimos mundiales mostrando un alto nivel internacional.

Además de los logros palpables, el lateral indicó que hubo un cambio en la imagen uruguaya, la cual antes era temida por el "fútbol agresivo" mientras que ahora esa agresividad es "en el buen sentido".

Después de casi 9 años en la selección uruguaya, Pereira es un referente en el grupo y según él eso se trata de una "herencia".

"Aprendes de los muchachos que te arroparon cuando llegamos y que desde el primer día nos recibieron como si estuviéramos de tantos años", añadió. EFE