Eliminatorias martes 13 de octubre de 2015

Ambiente infernal para el clásico del Pacífico en Lima

El campeón de América, Chile, que viene de vencer a Brasil, visita esta noche a Perú en Lima en lo que promete ser un gran clásico del Pacífico.

Perú y Chile protagonizarán en Lima, en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas, una nueva edición con altos decibeles del Clásico del Pacífico, por la rivalidad entre ambas selecciones y las aspiraciones de apuntalar sus opciones de clasificación.

Reconocida por los propios peruanos como la mejor selección sudamericana del momento, Chile llega al choque en el Estadio Nacional de Lima con el objetivo de consolidar el gran momento que atraviesa tras haber obtenido el título de la pasada Copa América y derrotar el jueves pasado a Brasil por 2-0 en Santiago.

UNA GUERRA. Los dirigidos por Jorge Sampaoli han señalado que harán respetar sus pergaminos, aunque también manifiestan su respeto por un Perú que ha vencido en cinco de los seis últimos partidos que han jugado ambas selecciones en la capital peruana.

Los chilenos permanecerán concentrados en un hotel del distrito de San Isidro, que será vigilado por policías que incluso colocarán un cerco de seguridad para evitar el acoso de los hinchas peruanos, que han convocado a una campaña denominada: El rival no duerme. Este eventual clima hostil, que las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol han pedido evitar, fue comentado ayer en Santiago por Sampaoli, quien afirmó que "no cree que afecte al juego".

LAS CIFRAS. 8 partidos tienen disputados en Lima por Eliminatorias, con 6 victorias del local y dos de la visita.

1974 se disputó el primer clásico del Pacífico por Eliminatorias para el Mundial de Alemania, con victoria local 2-0.

1-0 fue la primera victoria de Chile ante Perú, en 1986, pero en juego correspondiente a la ronda de repechaje.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0