Copa Sudamericana viernes 16 de febrero de 2018

América deja con las manos vacías a Defensa y Justicia

El América de Cali, que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, se impuso este jueves por 0-1 en la cancha del Defensa y Justicia en la primera jornada de la Copa Sudamericana.

Un gol de penalti de Cristian Martínez Borja bastó a los Diablos Rojos para cobrar el botín y esperar con mayor tranquilidad el desenlace de la serie el 8 de marzo en el estadio Pascual Guerrero.

Al día siguiente de cumplir 91 años de historia, América logró un estreno triunfal en su tercera participación en este certamen luego de los torneos de 2002 y 2008.

El conjunto caleño busca su segunda conquista internacional tras alzarse con la extinta Copa Merconorte en 1999.

Defensa y Justicia cumple su segunda participación en la Copa Sudamericana. El año pasado llegó hasta la segunda fase.

El encuentro fue muy táctico y con una preocupación por proteger la portería propia antes de intentar abrir el marcador.

La buena labor de los porteros Unsain en el local y Bejarano en la visita mantuvieron el cero hasta el minuto 43 cuando Cristian Dájome se internó en el área y fue derribado por el defensa Gissi.

El árbitro brasileño Wilson Sampaio marcó la fala y Martínez Borja la cambió por gol.

Desde ese momento el técnico local Juan Pablo Vojvoda apostó por los ingresos de Tomás Pochettino, Fernando Márquez y Fernando Elizari para buscar alternativas, pero no consiguió nivelar el marcador.

Anderson Zapata, Carmelo Valencia y Yamilson le dieron oxígeno a los visitantes para resistir los ataques del Halcón, que terminó decepcionando a su público.

La definición de esta serie será el 8 de marzo en Cali.

- Ficha técnica

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Dylan Gissi, Alexander Barboza y Lisandro Martínez (m.46, Tomás Pochettino); Nahuel Molina, Leonel Miranda (m.68, Fernando Elizari), Andrés Cubas y Cristian Almeida; Juan Kaprof (m.59, Fernando Márquez), Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

1. América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda y José Vélez; Cristian Dájome (m.78, Anderson Zapata), Elkin Blanco, Avimiled Rivas y Kevin Ramírez; Darío Bottinelli (m.82, Yamilson); Cristian Martínez Borja (m.68, Carmelo Valencia). Entrenador: Jorge Da Silva.

Gol: 0-1, m.43: Cristian Martínez Borja, de penalti.

Árbitro: El brasileño Wilson Pereira Sampaio amonestó a Alexander Barboza, Nicolás Fernández, Bottinelli, Blanco y Herner.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, de Buenos Aires. EFE