Fútbol Internacional martes 27 de diciembre de 2016

América despide a Osvaldito y le agradece su "entrega"

América de México, que hoy anunció al paraguayo Cristian Paredes como uno de sus tres refuerzos, despidió al mediocampista Osvaldito Martínez, que proseguirá su carrera deportiva en el Santos Laguna. "Gracias por defender nuestro escudo con entrega", menciona parte del mensaje publicado en la cuenta de Twitter.

"Gracias por siempre dejar todo en la cancha y defender nuestro escudo con entrega #GraciasOsvaldo ¡Te deseamos éxito!", fue el mensaje que publicó este martes el club mexicano en su cuenta de Twitter.

El volante paraguayo, ex Libertad de nuestro fútbol, arribó al Nido en el 2013 procedente de Atlante. Con el club americanista ganó dos torneos locales (2013-2014) y dos Ligas de Campeones Concacaf (2015-2016). También formó parte del Once Ideal de la Liga MX (Clausura 2016) y fue elegido como Mejor Medio Defensivo de la Liga MX (2015-2016).

Osvaldito deja DF después de tres exitosas temporadas con uno de los grandes del fútbol azteca, al que arribó desde Tuyucuá en el 2009 para ser refuerzo del Monterrey. El experimentado y selecciónado albirrojo seguirá su carrera deportiva en filas del Santos Laguna, club charro que también juega en la Primera División.  

PRETEMPORADA: Las Águilas del América, que perdieron el domingo con Tigres la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, iniciaron un corto periodo de vacaciones del que regresarán el 5 de enero para preparar el torneo Clausura.

El equipo del entrenador Ricardo La Volpe estuvo el domingo a un minuto de ganar el Apertura en coincidencia con su centenario, pero un gol de Jesús Dueñas empató el partido y luego fueron barridos en la serie de penales por marcador de 3-0, lo cual les arruinó la celebración del título de liga en el centenario de la institución.

Después de terminar cuarto en el Mundial de clubes y de jugar la final del torneo mexicano, América recibió el visto bueno de la Liga Mx para posponer su partido de la primera jornada del Clausura que debía jugar el sábado 7 de enero y fue pasado para el martes 7 de febrero, lo cual le permitirá a los futbolistas descansar un poco más.

REFUERZOS. América presentó este martes a sus tres primeros refuerzos, entre los que está el volante paraguayo, ex Sol de América, Cristian Paredes. Los otros son el portero argentino Agustín Marchesín, su fichaje principal para el 2017, y el también portero, pero mexicano, Óscar Jiménez.

Después de haber dejado entrever que no era segura su continuidad al frente del América, la Volpe confirmó antes de irse de vacaciones que continuará como entrenador de las Águilas, con las que intentará ganar el Clausura 2017.

América reaparecerá el 15 de enero en la segunda fecha del campeonato como visitante del Toluca, el sábado 21 visitará a los Tigres, el rival que lo eliminó el domingo, y el 28 tendrá su primer encuentro como local en el estadio Azteca contra los Tiburones de Veracruz.

América es el máximo ganador de títulos de la liga de México, con 12, y junto a las Chivas de Guadalajara, que suma 11, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano. D10/EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0