Fútbol Internacional lunes 05 de diciembre de 2016

América jugará la final en México en plena semana de Navidad

El brasileño William da Silva guió este domingo a las Águilas del América a la final del Apertura mexicano que se jugará dentro de 20 días, ante Tigres, en plena semana de Navidad ya que el equipo asistirá al Mundial de Clubes del 8 al 18 de diciembre en Japón.

Da Silva y el mexicano Oribe Peralta anotaron los goles con los que el América superó por 2-0 en la vuelta de las semifinales al Necaxa en el estadio Azteca y 3-1 en el global luego de que el jueves empataron a un tanto en la ida.

El brasileño abrió el marcador al minuto 74 y diez minutos después el mexicano Oribe Peralta definió el partido.

El partido en el Azteca resultó peleado ya que ambos equipos temían más recibir el gol que meterlo aunque el obligado a buscar la anotación era Necaxa pero el América desniveló el partido el momento justo, a 16 minutos del final

El brasileño William da Silva, del América, abrió el camino a la victoria de su equipo al minuto 74 tras una combinación de pases entre el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Oribe Perlata.

Peralta retuvo el balón adelante de la media cancha y cedió para Ibarra, quien avanzó con el esférico y al llegar al área grande filtro para Da Silva, quien al pisar el área resolvió con un toque con el pie izquierdo que dejó sin oportunidad al guardameta del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero.

El mexicano Peralta recibió un pase del paraguayo Osvaldo Martínez dentro del área y remató con la derecha por alto para vencer nuevamente a Barovero.

Los goles desataron la euforia de los seguidores del América que llenaron el estadio Azteca ante la expectativa de ver su equipo en la disputa por el título a la que llegaron bajo la dirección técnica del argentino Ricardo La Volpe.

El estratega argentino llegó como relevo al equipo en la duodécima jornada ante Pumas y acumuló seis partidos del torneo regular y cuatro de la liguilla sin derrota, con cinco triunfos y cinco empates.

La final del Apertura mexicano, entre América y Tigres, será la segunda en la historia entre ambos equipos y entrará en una pausa obligada por el viaje del América a Japón y los partidos por el título se celebrarán el 22 de diciembre, la ida, y el sábado 25, la vuelta, para dar facilidades al equipo de asistir al Mundial de Clubes. EFE