Fútbol Internacional miércoles 31 de diciembre de 2014

América tiene nuevo "Rey" y es el ariete Teo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez se coronó este miércoles como "Rey de América". El colombiano, campeón con River Plate de la Copa Sudamericana, sucede a Ronaldinho en el cetro.

El colombiano Teófilo Gutiérrez fue elegido como "Rey de América", tras imponerse en los votos a su compañero de equipo en River Plate, el charrúa Carlos Sanchez, que quedó segundo. El premio, que otorga el Diario El País de Uruguay, vuelve a caer en manos de un colombiano luego de 21 años, ya que el último ganador de esa nacionalidad fue Carlos "El Pibe" Valderrama.

La votación fue bastante pareja y una lucha dura entre: Leonardo Pisculichi (River Plate), Carlos Sánchez (River Plate), Edwin Cardona (Atlético Nacional), Ignacio Piatti (ex jugador de San Lorenzo de Almagro, actual futbolista del Montreal Impact de Canadá), Lucas Silva (Cruzeiro) y Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre), hasta que Teófilo Gutiérrez logró torcer la votación a su favor.  

Diario El País otorga tradicionalmente este premio desde 1986 y Paraguay ha tenido cuatro ganadores. El último fue Salvador Cabañas, quien en el 2007 recibió el cetro de "Rey de América".