Champions League lunes 04 de mayo de 2015

Ancelotti: "La eliminatoria va a ser igualada"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, auguró una "eliminatoria igualada" en la semifinal de la Liga de Campeones entre su equipo y el Juventus, que se acaba de proclamar campeón de la Liga italiana.

"La eliminatoria va a ser igualada. Creo que la Juventus es un equipo distinto al Atlético de Madrid, ante el que tuvimos mucho control y posesión. Espero otro partido", aseguró.

"La Juventus tiene confianza en su momento, tienen jugadores con mucha experiencia y grandes cualidades. Es lo más fuerte de este equipo", advirtió.

Ancelotti, sin embargo, espera que se imponga la ilusión de su plantilla por volver a conquistar el título y pasar a la historia como el primer equipo que gana dos ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.

"En Europa siempre ha tenido la Juventus un equipo fuerte y competitivo, ganar aquí no es tan fácil. Dicho esto, queremos realizar un sueño que tenemos después de ganar la 'Champions' el año pasado y ahora volver a jugar otra final. Estamos a 180 minutos, vamos a intentarlo todo para cumplir este objetivo", señaló.

Para ello, el técnico madridista dijo que tendrán que jugar su mejor fútbol, "mostrando toda la calidad", y aclaró que, pese a que en alguna ocasión ha dicho que pueden llegar a Berlín con dos empates, su planteamiento no será defensivo.

"Cuando digo que se pueden empatar los dos partidos no significa que vamos a defender todo el partido, podemos mostrar la calidad atacando. Vamos a preparar la eliminatoria para jugar un fútbol de ataque, pero es un partido en el que tienes que defender mejor de lo que hemos hecho en los últimos tiempos", opinó.

Ancelotti estuvo serio en su comparecencia y tan sólo hizo una broma, al hablar sobre Andrea Pirlo: "Es un gran jugador, un centrocampista fantástico que espero que siga jugando en Italia la próxima temporada. Sé que me considera un padre y yo a él un hermano, no un hijo".

Más serio se puso el técnico madridista cuando fue preguntado por lo escrito en su libro sobre el Juventus, equipo al que dijo que "nunca amó" pese a dirigirlo dos campañas.

"Entrené aquí y me encontré muy bien con una parte de la afición, con un club en el que aprendí mucho. Después tuve problemas con algunos aficionados, pero tengo recuerdos de dos años pasados aquí que me han ayudado mucho para crecer", aseguró.

En su duelo táctico con Massimiliano Allegri, Ancelotti admitió la duda que tiene sobre el planteamiento del rival.

"No sé cómo jugará la Juventus porque es uno de los pocos equipos que tiene costumbre de jugar con tres centrales y cambiar. Es una duda que tenemos, pero no cambia mucho para nosotros. Tenemos que plantear nuestro estilo, identidad y ritmo en el partido", subrayó.

No quiso destacar a ningún jugador del rival: "Todos tienen importancia, no sólo Morata o Tévez. Están Pirlo, Vidal, Buffon o la defensa. Tenemos que tenerlo en consideración para plantear el partido, pero no creo que esta eliminatoria la decida un jugador, consideramos la fuerza del equipo".

Por último, sobre el favoritismo que todo el mundo concede al Real Madrid, recordó la última semifinal que disputó su equipo contra el Bayern Múnich.

"Si la Juventus está en semifinales es porque lo merece. Seguramente, fue la sorpresa de este año, pero no quiere decir que no sea favorita. El año pasado a nosotros nos daban por perdidos contra el Bayern y les ganamos. Ahora quedan cuatro equipos y todos tenemos la mismas posibilidades. Allegri hizo muy buen trabajo, con sentido común. Llegó con sus ideas a un equipo que ya había hecho grandes cosas", concluyó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0