Árbitros miércoles 14 de enero de 2015

Andino se pone en marcha y convence a Carlos Torres

Amelio Andino, nuevo director del Departamento de Árbitros, ya comenzó a moverse y convenció al ex juez Carlos Torres para que se sume al proyecto. El siguiente paso es zanjar las diferencias con el Círculo de Árbitros.

Amelio Andino confirmó que ya tuvo una conversación con Carlos Torres y lo convenció para sumarse al proyecto. Torres era el principal candidato a ocupar el cargo de director, pero rechazó la oferta un mes atrás.

Por otro lado, el nuevo director confirmó también la continuidad de Manuel Bernal y Carmelo Onieva en la institución y por último se refirió a la postura del Círculo de Árbitros que se muestra reacio a recibir instrucciones del argentino Horacio Elizondo, quien fue presentado como asesor e instructor.

Andino señaló, a la 970 AM, que no le importa el nombre del árbitro que tiene esa postura, que llegará el momento de sentarse a conversar al respecto porque los integrantes del gremio "no tienen clara la película sobre la presencia de Horacio". "Lo importante es que ellos escuchen", apuntó.

Sobre el punto, Federico Ríos, titular del Círculo de Árbitros, señalo que no tienen nada personal contra Elizondo, pero sí hay otras cuestiones que resolver a nivel interno antes de pensar en un extranjero para dar instrucciones de campo al los árbitros locales.

"Apostamos siempre a lo Naciconal, simplemente eso", indicó Ríos.

"No somos radicales. Vamos a hablar y discutir sobre una situación que tenemos ahora. No nos cerramos a ningún tipo de cosas", apuntó.