Árbitros martes 13 de enero de 2015

Andino será la cabeza del arbitraje y Elizondo el asesor

Él arbitraje paraguayo tendrá una nueva cabeza a partir de este martes. Amelio Andino es el elegido, mientras que Horacio Elizondo será el asesor del presidente Alejandro Domínguez.

Para las 13.00 horas está marcada la presentación del nuevo director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Será el presidente Alejandro Domínguez quien hará oficial el nombramiento de Amelio Andino al frente del arbitraje del fútbol paraguayo.

De esta manera llega a su fin el extenso ciclo de Ubaldo Aquino, cuyo trabajo fue muy cuestionado por dirigentes de varios clubes en los últimos tiempos.

También serán presentados los nuevos componentes de la Dirección de Árbitros y se destaca la presencia del argentino Horacio Elizondo, quien oficiará de asesor del Domínguez en torno a todo lo relacionado al arbitraje.

El argentino Horacio Elizondo, de 51 años, es ex árbitro de FIFA. Dirigió por primera vez un encuentro internacional de clubes en 1994 y a nivel de Selecciones A, dos años después. En el 2006 fue distinguido como el mejor árbitro del mundo, año en que pito el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, y también la final de dicho torneo.

La presentación será en la sala de reuniones de la Divisional Profesional de la APF, en Sajonia.