Paraguayos en el exterior domingo 03 de julio de 2016

Ángel lidera la goleada del Corinthians ante Flamengo

El Corinthians, liderado por el paraguayo Ángel Romero, goleó hoy al Flamengo por 4-0 y escaló hasta los puestos de cabeza de la liga brasileña, consiguiendo empatar a puntos con el líder, el Palmeiras, que tiene un partido menos.

Romero, ex Cerro Porteño en nuestro país, hizo dos goles, una asistencia y participó de forma decisiva en el otro tanto de este clásico, que fue el plato fuerte de la duodécima jornada del Campeonato Brasileño.

El primer gol surgió en un córner, en el arranque de la segunda parte, que remató a gol Romero después de un par de rechaces en el área.
      Embed
En el segundo tanto de la tarde, el paraguayo robó un balón en el centro del campo, montó un contragolpe y asistió a Guilherme. A renglón seguido, un remate de Romero repelido por el portero propició el gol de Rildo, el tercero.

Romero redondeó la goleada en los minutos finales con un tiro cruzado a media distancia, después de recibir una asistencia de Rodriguinho.
La goleada situó al Corinthians en segunda posición de la liga, con los mismos 25 puntos con los que cuenta el líder, el Palmeiras, que visitará este lunes al Sport, equipo en puestos de descenso, en el cierre de la jornada.

El Flamengo, que también aspiraba a meterse de lleno en la lucha por el título, se estancó en 20 puntos y en la sexta posición, fuera de los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores.

En el clásico de Porto Alegre, probablemente el de mayor rivalidad del fútbol brasileño, el Gremio derrotó por 0-1 al Internacional, en la primera ocasión en que el equipo tricolor gana en el estadio Beira-Río después de su completa remodelación para el Mundial de 2014.

El partido lo decidió Douglas al aprovechar un rechace tras un mal despeje del portero Muriel, y le permitió al Gremio escalar hasta los 24 puntos, con lo que se quedó tercero y a apenas una unidad del Palmeiras y del Corinthians.

El Internacional, que sólo ha sumado un punto en los últimos cinco partidos, se quedó con 20 unidades, en la quinta posición.

El Santos subió hasta la cuarta posición, con 22 puntos, al golear por 3-0 al Chapecoense, con goles del colombiano Jonathan Copete, Rodrigao y Yuri.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro dejó escapar una victoria que tenía en bandeja ante el Vitoria, en un partido que terminó con empate 2-2.

El equipo local sacó una ventaja de dos goles, por medio de Alisson y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, y tuvo superioridad numérica durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Ramón, pero se confió y permitió el empate, con un penalti de Diego Renan y un tiro cruzado de Vander en la recta final.

La mayor sorpresa de la jornada fue la derrota del Sao Paulo en su visita al Ponte Preta, por 1-0, gracias a un gol de Clayson en la segunda parte.

El equipo del técnico argentino Edgardo Bauza, que ahora es décimo, con 18 puntos, jugó con diez jugadores desde el minuto 9 por la expulsión de Matheus. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0