Libertad lunes 26 de junio de 2017

Ángel Lucena saborea del fruto de su esfuerzo

Ángel Lucena Cardozo, uno de los campeones del torneo Apertura con Libertad, abrió su residencia al diario Última Hora y comentó sus inicios en la difícil profesión, el sacrificio, el trabajo y los momentos de alegría que le retribuye el fútbol.

Lucena fue campeón del Apertura en el 2014 con Pedro Sarabia, luego en el Apertura 2016 con Roberto Torres y esta vez con Fernando Jubero.

El volante de 22 años, oriundo de Santa Rosa Misiones, comentó que comenzó a jugar en un club de su barrio llamado California, luego pasó a la escuela de fútbol San Miguel, de ahí al 19 de Marzo de San Ignacio y posteriormente al 31 de Julio.

"Cuando estuve en el 31 de Julio, con 15 años, jugando ya en Primera, con Gustavo Gómez (actualmente en Milán) fuimos convocados a la Selección Paraguaya Sub 17", comentó.

      Embed
Ángel, rodeado de sus seres queridos. Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

"Tenemos muchas anécdotas con Gustavo; recuerdo que los domingos en San Ignacio jugábamos solo el primer tiempo de los partidos, porque el último colectivo que venía a Asunción salía a las 5.00 de la tarde y no lo teníamos que perder", mencionó.

"No era fácil para nosotros, llegábamos a las 10 de la noche a Asunción y a la mañana temprano tomábamos la Línea 18 para ir a la práctica de la Selección en Ypané", recordó.

Consultado sobre su apellido, Ángel explicó: "Muchos creen que yo estoy peleado con mi papá por eso no uso el apellido; eso es una gran mentira, es por cuestión de gusto nada más, me gusta más Lucena".

"Al contrario, mi papá siempre me apoyó; siempre le voy a estar agradecido porque nunca me hizo faltar nada. Ahora mismo está conmigo; se fue a ver la final, está feliz con mis logros", aseguró el volante gumarelo.

      Embed
El jugador de 22 años disfruta de su tercer título en su carrera. Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0