Antecedentes en el Este

VIDEO. El superclásico del fútbol paraguayo se disputó en varias ocasiones en Ciudad del Este.

El 10 de octubre del 2001, en el Antonio Oddone Sarubbi volvió a recibir a los grandes. Cerro Porteño volvió a ser el vencedor con el mismo marcador que el anterior, derrotó a Olimpia 3-0. Sergio Aquino, Virgilio Ferreira y Francisco Ferreira fueron los anotadores.

Por la semifinal del Apertura, un 27 de abril de 2002, Olimpia y Cerro no se sacaron ventaja en el Este y empataron 0-0. En la tanda de penales Cerro se impuso por 5-3 y pasó así a la final del torneo.

1-0 fue el resultado registrado por la fecha 17 del Apertura 2006. El Ciclón se impuso por la mínima diferencia con el gol de Erwin Ávalos en el partido se disputo un 13 de mayo de ese año.

En el último cotejo que se jugó en Ciudad Este, la victoria por 2-1 fue para Olimpia. El azulgrana empezó ganando con la conquista de Jorge Achucarro, pero el Decano lo dio vuelta a través de Darío Caballero quien marcó el empate, para luego dejar a Roberto el toro Acuña sellar el triunfo para el franjeado.

De esta manera, en Ciudad del Este, la mayor cantidad de victorias fue para Cerro con 3 juegos a favor, Olimpia 1 juego, y empataron en 1 ocasión.
 


¿Qué te pareció la noticia?
0