Eliminatorias domingo 13 de noviembre de 2016

Antony Silva: "Confiamos plenamente en lo que tenemos"

Antony Silva, que será titular en La Paz, comentó además que la "atención será fundamental en la altura" en relación al partido que le enfrentará este martes contra Bolivia, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Antony Silva, que será el arquero titular de la Selección Paraguaya el próximo martes frente a Bolivia, habló este sábado en conferencia de prensa del encuentro en la altura de La Paz, que corresponde a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.    

"Sabemos el compromiso que tenemos nosotros como jugadores con la gente, por lo que significa la selección, creo que es un momento donde necesitamos de todos, necesitamos del apoyo, del positivismo", señaló al inicio de su intervención frente a los medios de comunicación.

El portero de Cerro Porteño, que reemplazará a Diego Barreto, resaltó la dificultad de jugar a 3.625 metros de altitud. "Siempre es un compromiso difícil jugar allí, pero igual tenemos capacidad y mucha fe que vamos a hacer un gran partido", añadió.

MUCHA ATENCIÓN. Antony dijo que la atención será fundamental en el Hernando Siles porque en la altura el balón cobra otro impulso. "Lo que compete a la parte defensiva, en la altura es otro el recorrido de la pelota, la atención evidentemente será fundamental", sostuvo.

Silva no parece estar muy inquieto, aparte de tener ya experiencia en este tipo de adversidades, confía en el potencial del equipo paraguayo. "Igualmente tenemos los mejores cabeceadores así que confiamos plenamente en lo que tenemos defensivamente y ofensivamente", manifestó.   

"Siempre Paraguay se ha hecho fuerte en esa faceta (en el juego aéreo) y somos conscientes que puede ser un arma importante para nosotros", puntualizó.

EL ONCENO. En lo que respecta al equipo, Chiqui Arce deberá recomponer gran parte del plantel para hacer frente a Bolivia, ya que no podrá contar con los centrocampistas Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, y Cristian Riveros, de Olimpia, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

El más probable onceno guaraní sería con: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros y Celso Ortiz; Juan Manuel Iturbe y Nelson Haedo Valdez.

Paraguay se encuentra séptimo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, mientras que Bolivia está décima con 4 enteros. Ambas llegan golpeadas. La Albirroja decepcionó muy grande al caer en casa 4-1 frente a Perú, en tanto la "Verde" fue vapuleada 5-0 en Venezuela.

¿Qué te pareció la noticia?
0