Conmebol martes 05 de septiembre de 2017

Anuncio de la Conmebol causa sorpresa en Uruguay

#Mundial2030 Estupor en seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por falta de comunicación oficial.

Edgar Welker, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, señaló que la publicación de la Conmebol (referente al Mundial 2030) "fue una sorpresa porque no ha habido ninguna comunicación oficial".

"Está previsto que para entonces se sumen 48 equipos, por lo que no se descarta que puedan ser más de dos países los que organicen el Mundial. Nos sorprendió la forma en que lo hicieron público. La forma en que se planteó nos desacomodó un poco", complementó el dirigente en contacto directo con Fútbol a lo Grande.

No obstante, Welker descartó algún tipo de malestar, insistiendo en que todo pasó más bien por un momento de estupor.

"Cómo ha surgido la candidatura de Paraguay en ningún momento ha pasado por Uruguay, quien es el de la intención oficial, pero no hay molestia, los paraguayos son hermanos. El esfuerzo que va tener que hacer Sudamérica para un Mundial de estas características es muy grande, si se da, sería formidable que tambíén pueda ser en Paraguay", finalizó el charrúa por la 1080 AM Monumental.

Al mediodía de este martes, en la previa al juego en el Defensores del Chaco, los representantes uruguayos mantendrán una reunión con los capos de la Conmebol. Finiquitar los detalles de la candidatura sería el tenor de la conversación.