APF miércoles 10 de junio de 2015

APF aclara no tener contrato con empresas investigadas

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado donde aclara no tener contrato con empresas investigadas, como DATISA, T y C y TRAFFIC.

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado donde aclara no tener contrato con empresas investigadas, como DATISA, T y C y TRAFFIC.

EL COMUNICADO DE APF:

"Para conocimiento pleno de los presidentes y directivos de los clubes que componen la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), verdaderos propietarios de esta entidad, y para tranquilidad de la afición deportiva del país, la comisión directiva de la APF, ante una campaña mediática de desinformación, deja constancia de cuanto sigue:

NO existe ningún contrato de naturaleza alguna entre la APF y las empresas DATISA, T y C y TRAFFIC. Aunque la frase que antecede es lo suficientemente clara a veces es necesario repetir las informaciones: NO EXISTE el más mínimo vínculo contractual o comercial entre la APF y las firmas señaladas.

La APF SI tiene contratos con marcas y empresas en carácter de patrocinadores de la selección paraguaya de fútbol o de los campeonatos de nuestra entidad, así como de los derechos de transmisión televisiva de dicho torneo. Estas empresas son reconocidas y respetadas en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo.

La APF SI suscribió un contrato con la empresa CIFFART Sports S.A., integrante de la empresa Telefuturo, para la transmisión de los partidos de la albirroja cuando juega de local.

El acuerdo con CIFFART Sports SA se concretó tras un proceso transparente, accesible y aprobado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la APF. Ese proceso incluyó un concurso de ofertas. La firma en cuestión hizo la propuesta más ventajosa para el fútbol paraguayo y para el país, tanto por su valor económico como por permitir la transmisión de los partidos mediante Telefuturo y Canal 9 a todo el público, sin restricciones y limitaciones.

La APF SI firmó contratos para la organización de partidos amistosos con la empresa Full Play, al igual que lo hizo con otros operadores en este rubro, como Eduardo Alfaro Parot (partido ante la selección alemana) o con Hernán Toffoni (cotejos ante Ucrania y Emiratos Arabes). El partido contra la selección de Francia, por ejemplo, fue organizado por la empresa Full Play, que también trabaja con otras asociaciones del continente. El criterio para elegir a los rivales siempre fue el nivel de exigencia futbolística de cada uno de ellos y las necesidades de preparación de la selección.

Queda claro que la APF negocia los partidos amistosos puntualmente con las empresas e intermediarios que ofrezcan los mayores beneficios económicos y especialmente deportivos para la selección. La APF NO tiene contrato de exclusividad con ninguna firma -como sí ocurre con otras asociaciones sudamericanas- y analiza y firma contrato por contrato, en función de los criterios ya mencionados.

La APF declara la mejor predisposición de colaborar con cualquier investigación que esté en curso o que se emprenda en el futuro. Toda la documentación e información se encuentra disponible para los dueños de la APF -los clubes- y para las autoridades que así lo requieran.

La respuesta de la APF a cualquier clase de requerimientos será siempre la misma: TRANSPARENCIA y ESPIRITU DE COLABORACIÓN".
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0