Primera División viernes 30 de diciembre de 2016

APF amplía a tres el cupo de extranjeros desde 2017

La APF aprobó este viernes la ampliación del cupo de extranjeros de dos a tres jugadores en cancha a partir del 2017.

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en reunión extraordinaria, aprobó la ampliación de la cantidad de extranjeros de dos a tres jugadores en el terreno de juego a partir de la próxima temporada.

La propuesta de Olimpia, que contó con el apoyo de la mayoría de los clubes de Primera División, se impuso en la votación por 8-4.

Aparte de la entidad impulsora, la iniciativa contó con el visto bueno de Cerro Porteño, Nacional, General Díaz, Sol de América, Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense. No obstante, los delegados de Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá votaron en contra de la modificación.

Con la medida se busca "elevar el nivel de competitividad de los equipos paraguayos, con el propósito de mejorar sus posibilidades de llegar a etapas decisivas en los campeonatos continentales, a la par de jerarquizar los torneos locales con la presencia de jugadores de calidad comprobada", según argumentaron en la nota presentada el pasado martes.

Vale recordar que el campeonato Apertura del próximo año comenzará el fin de semana del 4 y 5 de febrero.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0