Selección Paraguaya domingo 05 de febrero de 2017

APF debe recibir G. 5.000 millones por la imagen de la Albirroja en el 2017

Por el uso y explotación en todas sus formas de la imagen de la Selección Nacional paraguaya de fútbol durante el 2017, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) deberá recibir G. 5.000 millones de Teledeportes Paraguay SA, según el contrato de espónsor firmado entre la organización y la productora que ahora hace parte del grupo Tigo. Es igual a la cifra del 2016.

Con una cláusula de confidencialidad que impidió su divulgación, el contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 o la finalización de la temporada futbolística 2020.

Por la cesión de los derechos exclusivos para la utilización de la imagen de la Albirroja, el contrato establece montos a ser abonados anualmente por Teledeportes. En total, son G. 85.120.000.000 (ver info).

Por otro lado, el acuerdo también establece que Teledeportes "aportará fondos para que la APF realice obras de mejoramiento de la infraestructura del estadio Defensores del Chaco y otras obras". Por estas obras, la APF debe recibir G. 1.000 millones solo por el año 2016. El monto total a ser desembolsado por la empresa entre el 2011 y 2020 es de G. 29.120.000.000, según el anexo del contrato.

DERECHOS. El acuerdo está firmado por Juan Ángel Napout y José María Silva Gamarra, entonces presidente y directivo de la APF, respectivamente, en tanto que en representación de Teledeportes firmaron los apoderados Juan Pablo Fredriks y José Ricardo López.

Mediante este documento, la APF "cede y transfiere irrevocablemente a Teledeportes los derechos exclusivos de utilización y explotación en todas sus formas de signos identificatorios, emblemas, escudos, imágenes de la Selección Nacional de fútbol de Paraguay en todas sus categorías".

La cesión de estos derechos, señala el contrato, rige para "el rubro televisión abierta y cerrada, telefonía fija e internet, incluyendo las imágenes colectivas de sus integrantes, del entrenador y restantes miembros del cuerpo técnico de la Selección tanto en partidos amistosos como oficiales".

En ese sentido, el documento aclara que cuando se refiere a imágenes colectivas son las que incluyan a más de tres jugadores y también que el rubro de telefonía celular no está incluido en la exclusividad cedida a Teledeportes.

Asimismo, el documento establece que la APF "no podrá ceder ni autorizar de ninguna forma, la explotación de derechos idénticos o similares a los cedidos a Teledeportes a empresas de telefonía fija, de internet, de televisión abierta ni cerrada y cableoperadores".

El contrato también dispone que "la APF concede a Teledeportes un derecho de preferencia para igualar cualquier oferta que formule un tercero por los derechos contenidos en este contrato".

CONFIDENCIAL. En cuanto a la confidencialidad del acuerdo, el documento establece que "salvo obligación legal, las partes se comprometen a no divulgar a terceros los términos de este contrato".

Asimismo, añade que "cualquier declaración pública con respecto a este contrato a ser efectuada por alguna de las partes deberá contar con el consentimiento previo por escrito de la otra parte".

Desde la asociación explicaron que son varias las empresas que tienen contratos de espónsor con la APF para contar con los derechos exclusivos en sus respectivos rubros para el uso y explotación de la imagen de la Albirroja. Representantes de Tigo se limitaron a anunciar que en el transcurso de la semana se realizará una reunión de prensa en donde la APF informará sobre los contratos con la productora televisiva.

      Embed
      Embed
      Embed

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0