Torneo Apertura 2017 jueves 02 de febrero de 2017

APF: Habrá aumento y se disipan amenazas

Hay acuerdo entre los clubes y la Asociación Paraguaya de Fútbol y habrá un incremento en los ingresos por los derechos de televisación y la amenaza de paralizar el campeonato se disipó.

El presidente del club Olimpia, Marco Trovato, anunció anoche al diario Última Hora que se pudo lograr un acuerdo entre la APF y la empresa que tiene los derechos de televisación, por lo que los 12 clubes que están en la División de Honor tendrían un incremento (sería del 100% con relación al año anterior). Esta información se ratificará en la reunión de Comité Ejecutivo, previsto para el próximo martes.

MISERIA. Este miércoles, al mediodía, Trovato realizó una fuerte declaración en la que amenazó con no comenzar el torneo Apertura –previsto para mañana viernes– disconforme por lo percibido mencionando que reciben "migajas".

"Lo que reciben los clubes de la televisión son migajas. En Uruguay cada club cobra 4.000.000 de dólares por año por los derechos. Acá solamente USD 300.000. Hay una buena predisposición del presidente Harrison para que con los clubes", sostuvo.

Por su parte, Rubén Ruiz Díaz, presidente de Rubio Ñu, expresó a la 90.1: "Debe haber un reajuste, ya nos urge; lo que recibimos de la televisión no nos alcanza para nada".

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0