ESCÁNDALO FIFA viernes 29 de mayo de 2015

APF hará público los montos que recibió de la Conmebol

El escándalo desatado en la FIFA ya tiene sus efectos en el fútbol paraguayo. La APF hará público los montos recibidos de la Conmebol y además solicitará que se audite la Confederación.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, habló por primera vez tras el escándalo desatado con la investigación a la FIFA, que afecta de forma directa al fútbol sudamericano con la detención de varios directivos y el pedido que pesa contra el ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz. En el caso además se involucra al actual presidente, Juan Ángel Napout, quien supuestamente había recibido 7,5 millones de dólares cuando era presidente de la APF.

Domínguez sostuvo que la APF no teme nada y está "a prueba de balas". Aseguró que cada centavo que llegó desde la Conmbol y la FIFA, durante su mandato y el de Napout, está documentado y lo van a hacer público.

"En el caso de la APF no hay nada que esconder, al contrario, se va a publicar hoy (29 de mayo) en la página de la APF la cantidad de plata que salió de la Conmebol y entró en la APF... todos los documentos respaldatorios están en las oficinas de la APF", afirmó Domínguez desde Zúrich, en comunicación con radio Monumental.

SI ENTRA EN CONTABILIDAD DEJA DE SER COIMA

Sobre la acusación por soborno, que menciona la denuncia de la justicia estadounidense, Domínguez indicó que el título dice una cosa y el artículo otra.

"El documento habla de que entró a la Conmebol 20 millones de dólares... como plata para otros objetivos, no se la palabra exacta pero vulgarmente se dice coima (soborno). Pero si entra a la contabilidad ya deja de ser coima", expresó el titular a la APF.

"Si entra a la contabilidad de la Conmebol y después es distribuida a cada una de las asociaciones, y las asociaciones tienen sus documentaciones en regla con resepecto a ese ingreso; entonces me parece que lo que hubo es, como ocurre muchas veces, que la gente dice: el título dice una cosa y el artículo otra", agregó.

      Embed

AUDITORÍA EN LA CONMEBOL

El mandamás del fútbol paraguayo apuntó que toman el caso con total seriedad y van a colaborar con todo lo que se pueda en la investigación.

"Vamos a hacer el pedido de auditoria como corresponde, por pedido del propio Juan Ángel. Desde el mismo año que empezó la investigación, en consecuencia de 1990 en adelante", apuntó.

¿LEOZ ES INOCENTE?

Ante la consulta sobre la situación de Nicolás Leoz, que hoy es requerido por la justicia norteamericana, Domínguez respondió: "Hay una presunción siempre de inocencia, yo le voy a decir una cosa, a mí lo que me va a demostrar la inocencia o no de alguien es que esté correcto o no su obrar. Yo en ese sentido en particular creo que las responsabilidades son únicas, personales y mi conciencia y mi tranquilidad no tienen precio".


¿Qué te pareció la noticia?
0