Olimpia lunes 08 de junio de 2015

APF: Marco Trovato pide "transparencia, ante todo"

Marco Trovato, presidente de Olimpia, quiere ver todos los documentos, con respecto a los contratos y montos que maneja la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el programa Algo Anda Mal, del Canal 13, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, insistió este domingo en que la Asociación Paraguaya de Fútbol debe de mostrar todos los documentos en cuanto a los contratos y los montos que maneja la máxima entidad del fútbol paraguayo.

"En la reunión que tuvimos en la semana, se dieron datos que nosotros no conocíamos y ahí se comenzó a transparentar. Habría más reuniones donde se nos detallarán más datos acerca de los contratos y hay una promesa por parte de la APF de que se nos darán las copias de los documentos", comentó el titular del Decano.

"Los balances siempre se aprobaron y siempre se hizo en el marco de la confianza. Nosotros pedimos copias de los balances y encontramos montones de ingresos muy importantes y cuando empezaron a salir esos números que llamaban la atención", continuó.

confidencialidad. Con relación a los vínculos de confidencialidad con los patrocinadores, Trovato fue claro. "Con relación a la cláusula de confidencialidad en los contratos, si yo soy presidente de un club y la APF es de los clubes, yo también debo tener los documentos y no rompe esa cláusula, tenemos esa postura y la vamos a seguir manteniendo", mencionó.

"Se dijo que algún sponsor se iba a enojar y dijimos que si se enojan, que se vayan porque la transparencia es la que no debe estar en juego, porque es fácil en este país que te tilden de ladrón y más aún a los presidentes de los clubes que ponemos dinero de nuestro bolsillo y tiempo a los clubes", sostuvo el presidente de Olimpia en el programa.

CIFFART, CREADA EN PANAMÁ. Durante el programa se volvió a hacer mención de la coincidencia de nombre con la empresa Traffic de Brasil, y la Ciffart Sport, dueña de los derechos de televisación de los juegos de local de Paraguay en las eliminatorias desde el 2007.

Mencionaron dónde se constituyó la sociedad, que fue creada por el bufete Mossack Fonseca con un capital de USD 10.000 (el mínimo que exige la ley panameña). Ciffart luego negoció con la APF, por USD 5,5 millones.

Ya en la semana se le consultó al respecto a Lucas Balmelli, gerente general de TV Acción, para conocer la versión oficial de la firma. "Ciffart no tiene, ni tuvo nunca alguna relación con Traffic. No conocemos a nadie en dicha empresa, ni nunca tuvimos ningún relacionamiento, ni siquiera casual", dijo y luego consignó que Ciffart "es una empresa internacional constituida en Panamá en el 2007, encargada de contratar y gestionar eventos para medios, y comercializa contenidos artísticos y deportivos para la televisión".

Añadió que la misma "es una de las empresas que conforman los negocios de TV Acción SA", significó.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0