Superclásico jueves 06 de agosto de 2015

APF rechaza hacer control antidoping a los arqueros

La APF aprobó el pedido de Olimpia de realización del control antidoping a 5 jugadores del Decano y 5 de Cerro, pero rechazó realizar específicamente a los porteros.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de su Jefe Médico Dr. Carlos Frutos Porro, aprobó el pedido del club Olimpia para la realización del control antidopaje de seis jugadores más (10 en total, 5 por equipo), siempre que pague el importe correspondiente.

Pero la APF no hizo lugar al pedido de Olimpia de realizar el control antidoping a los porteros titulares de cada equipo.

"El Art. 20 del Reglamento antidopaje de la FIFA, dispone que para realizar a un determinado jugador, se pondrá realizar siempre y cuando denote un comportamiento de dopaje, y/o parámetros biológicos anómalos, lesiones, incumplimiento reiterado de proporcionar información, ó cuando se rehabilita a un jugador tras un periodo de suspensión. Fuera de estos casos no estamos en condiciones de implementar un control dirigido como su pedido", dice el comunicado de la APF.

Pasando en limpio, después del clásico se realizará el control antidoping a 5 futbolistas de Cerro y a 5 de Olimpia, todo por sorteo.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0