Eliminatorias viernes 04 de noviembre de 2016

APF reclama a FIFA y busca protección de sus derechos

La Asociación Paraguaya de Fútbol remitió este viernes una nota a la FIFA reclamando por la sanción a Bolivia y exigiendo su reconocimiento como parte en el litigio para ejercer una defensa.

La APF, un día después de la nota presentada por AFA por el caso Nelson Cabrera, decidió reclamar oficialmente a la FIFA por la sanción impuesta a la Federación Boliviana de Fútbol y que derivó en la alteración de la tabla de posiciones de las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

Según el documento remitido a Zúrich y al titular del ente rector de fútbol, Gianni Infantino, se emitió una resolución "obviando el Reglamento de la Copa Mundial 2018", en el que explícitamente menciona la existencia de "plazos perentorios" para la presentación de protestas (24 horas desde la finalización del partido – Art 15. Inciso 3). La norma agrega, que cualquier reclamo presentado fuera de este tiempo será desestimado.

Además, la APF solicita se le reconozca "como parte en el litigio" para encarar acciones y defender sus derechos afectados, finaliza el comunicado divulgado este viernes en la web de la matriz del balompié paraguayo.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0