Selección Paraguaya martes 17 de marzo de 2015

Aplastando a Colombia, así inicia Paraguay la fase final

Paraguay consiguió un gran triunfo en el inicio del hexagonal final, al apullar 4-0 a Colombia. La Albirroja fue la que más buscó, fue contundente y consiguió 3 puntos vitales en el Feliciano Cáceres.

Paraguay arrancó de la mejor forma el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, al imponerse por 4-0 a Colombia en el Feliciano Cáceres. La Albirroja salió a ganar y consiguió una importante victoria con goles de Rodi Ferreira x2 y Jefferson Valdeblanquez, en contra, y Jonathan Valiente.

EL PARTIDO. La Selección Paraguaya comenzó el  teniendo la pelota, recuperando rápidamente el balón cuando no lo tenía, pero sin tener posibilidad de golpear a los cafeteros, que se protegían bien de las incursiones de los jugadores paraguayos. Un cabezazo dentro área, que pasó por encima del arco, fue de lo más peligroso que creó la Albirroja en ese pasaje del partido.  

El delantero Sebastián Ferreira estuvo enchufado desde el inicio e intentó sorprender con algunos remates de media distancia, pero sus tiros carecieron de precisión y potencia para poder dañar la portería de la selección de Colombia. Los cafeteros mostraron muy poco, esperaron a la Albirroja en su campo y trataron de salir de contra.  

BUEN ATAQUE. Una buena pelota cruzada al área para Rodi Ferreira termina en una clara situación para Paraguay. El lateral  Ferreira dominá bien el pase, se enreda con el balón, pero igual logra hacer el pase para Cristhian Paredes, quien saca un potente tiro que el portero Luís García sacó y desvió al córner.  

POR ARRIBA. La apertura en el marcador llegaría a través de la pelota parada, eterno punto fuerte de nuestra selección. El capitán Arturo Aranda ejecuta el córner desde la punta derecha y dentro área aparece el pequeño lateral Rodi Ferreira, quien anticipa bien la marca cafetera, mete el cabezazo y el balón se mete en arco tras pegar en el poste derecho. Así, con algo de justicia por las ganas puestas en el duelo, Paraguay se ponía en ventaja a los 37 minutos.  

Colombia, que estaba cómodo con el 0-0, se vio obligado a cambiar la actitud en el campo, dejando grandes espacios para la contra paraguaya, sin embargo, se acababan los minutos de la etapa inicial, truncando el plan albirrojo.  

COMPLEMENTO. En el inicio del segundo tiempo, Colombia salió otro empuje, tratando de revertir la historia en el Feliciano Cáceres. Pero las cosas se complicarían para los cafeteros, quienes se quedarían con 10 por la expulsión por doble amarilla de Jhon Lucumí  a los 56'  

La situación relajó un poco a la Albirroja, pero aún así llegaría a un segundo tanto gracias a un gol en contra de Jefferson Valdeblanquez. El defensor cafetero intentó cortar un pase profundo de Jonathan Valiente y no hizo otra cosa que mandar la pelota a las redes a los 60'.  

TERCERO. Colombia seguía luchando, buscando al menos un descuento para meterse en el partido, pero la Albirroja le propinaría otra dura estocada, esta vez por intermedio de Jonathan Valiente, quien culminó una buena contra, eludió al portero y puso el tercero a los 72'.  

Paraguay no bajó las revoluciones y encontraría un gol más en el partido sobre los 81 minutos, cuando se juntan Josué Colmán y Rodi Ferreira. Colmán hace un pase pinchado sobre la defensa cafetera y Ferreira, con un latigazo, somete por segunda vez, cuarta en el partido, al portero Luis García.

De esta forma, con un triunfo contundente, Paraguay inició el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. El siguiente partido de la Albirroja será el viernes, a las 20.00, en el Nicolas Léoz ante Argentina.