Torneo Clausura 2015 domingo 02 de agosto de 2015

Aplastante triunfo de Cerro para llegar afinado al clásico

El Ciclón fue contundente y goleó por 4-0 a General Díaz en Sajonia por la fecha 5 del torneo Clausura. Diego Lugano, que tuvo su debut soñado con un gol y una gran actuación, José Ortigoza y Jonathan Fabbro, este último en dos ocasiones, marcaron para Cerro, que de esta forma se ubica como escolta y llega afinado al superclásico ante Olimpia del próximo sábado en Ciudad del Este.

Cerro Porteño fue contundente este domingo y goleó por 4-0 a Genera Díaz en el estadio Defensores del Chaco por la quinta jornada del campeonato Clausura.

El uruguayo Diego Lugano tuvo su debut soñado al marcar el primer tanto para el Ciclón, que fue efectivo en el segundo tiempo y lo liquidó con goles de José Ortigoza y Jonathan Fabbro, este último en dos oportunidades.

De esta forma, el Ciclón de Barrio Obrero volvió al triunfo tras su empate en la fecha pasada ante San Lorenzo y ahora se pone como escolta de Olimpia, justamente su rival del próximo sábado, en el superclásico del fútbol paraguayo que se jugará en Ciudad del Este.

EL PARTIDO. Entretenido y parejo fue el primer tiempo entre el Ciclón y las Águilas en Sajonia. Cerro salió a buscar y encontró el gol, pero luego se quedó y tuvo problemas en el fondo. General Díaz generó situaciones claras, sobre todo de contragolpe, pero no pudo efectivizarlas.

Sin duda alguna que la gran atracción tenía que ver con la presencia del defensor uruguayo Diego Lugano, que hacía su debut en el fútbol paraguayo vistiendo la camiseta azulgrana.

Y Lugano no falló, tanto así que a los 26' ya gritó su primer gol con Cerro Porteño, cuando tras un centro desde la derecha sacó un cabezazo que tapó espectacularmente Bernardo Medina, y en el rebote, tras otro centro, volvió a aplicar un testazo que esta vez sí superó al portero rival y se convirtió en el 1-0 a favor del Ciclón, para el delirio del pueblo azulgrana.

Tras el gol azulgrana, General Díaz despertó y generó un par de situaciones importantes de contragolpe, pero no estuvo fino a la hora de definir. Cerro se desordenó por momentos y sufrió en el fondo.

En los minutos finales de la etapa, el Ciclón se animó y, nuevamente con un cabezazo Lugano, estuvo cerca del segundo tanto. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima a favor del equipo de Roberto Tiburón Torres.

En la etapa complementaria, el equipo de Mario Jara controló la pelota en los primeros minutos y trató de buscar el empate llegando por el medio. Roberto Torres mandó a la cancha a Jonathan Santana en lugar de Enrique Borja para tener mayor presencia en el mediocampo.

Cuando parecía que General Díaz podía llegar al empate, el Ciclón lo liquidó en una contra: Miguel Almirón trasladó una pelota 60 metros y asistió fenomenalmente a José Ortigoza, que sacó un disparo cruzado que superó a Medina y se metió junto al poste izquierdo, para el 2-0 a favor de Cerro sobre 63 minutos.

Y el tercero no tardó en llegar. Miguel Almirón, sobre 69', se metió al área sobre la izquierda y fue víctima de una falta penal que el árbitro Jorge Mercado no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó Jonathan Fabbro, que no falló y decretó el contundente 3-0 a favor del Ciclón.

En los minutos finales, todo fue de Cerro. Y a los 84 minutos, nuevamente Jonathan Fabbro dijo presente y, tras una gran jugada colectiva, concretó el contundente 4-0 a favor de Cerro Porteño, marcador con el cual se fue el partido.

Con este resultado, el equipo de Tiburón Torres llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a uno del líder Olimpia (11), mientras que General Díaz se mantiene con 4 puntos. En la próxima fecha, la sexta, Cerro enfrenta a Olimpia en Ciudad del Este y las Águilas recibe al Deportivo Capiatá.