Torneo Clausura 2015 jueves 09 de julio de 2015

Aplastante triunfo de Guaraní para llegar afinado al duelo con River

Guaraní fue contundente y goleó por 5-0 a General Díaz en Villa Elisa por la fecha 2 del torneo Clausura. El Aborigen, que había perdido en la primera fecha, ahora se repuso y llega afinado al duelo del martes ante River Plate por la Copa Libertadores. Fernando Fernández (3), Juan Aguilar y Julián Benítez marcaron los goles.

Guaraní fue contundente en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa y goleó por 5-0 a General Díaz por la segunda jornada del campeonato Clausura 2015.

Fernando Fernández, con un hat-trick, Juan Aguilar y Julián Benítez marcaron los goles del Legendario, que de esta forma llega afinadísimo al duelo del martes ante River Plate en Buenos Aires por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. Guaraní fue superior y supo marcar la diferencia en la primera etapa ante un pobre equipo de Mario Jara que nunca pudo hacer frente al juego que propuso el cuadro de Fernando Jubero.

Cuando el partido arrancaba, a los 5', el Indio ya se ponía en ventaja: Fernando Fernández aprovechó un buen pase del Piru Contrera y definió con clase ante la salida del arquero rival, para el tempranero 1-0 a favor de Guaraní.

El equipo aurinegro ganó en confianza y manejó el partido ante un discreto rival. Juan Aguilar, a los 40', con un potente remate de media distancia, concretó el 2-0 para el Legendario, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria, el Aurinegro siguió insistiendo y a los 56' llegó al tercero por intermedio de nuevamente Fernando Fernández, que no perdonó y decretó el contundente 4-0.

A los 76', Julián Benítez, que había ingresado en el complemento, dijo presente y puso el 4-0 a favor del Legendario. Minutos después, nuevamente Fernando Fernández apareció y decretó su tercer gol personal y el humillante 5-0 a favor de su equipo, marcador con el cual se fue el partido.

Con este triunfo, Guaraní suma sus primeros 3 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que General Díaz se queda con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, el equipo de Jubero enfrenta a Olimpia y las Águilas visitan a Nacional.