Sportivo Luqueño viernes 30 de octubre de 2015

Aquilino Giménez será baja para la primera semifinal ante Santa Fe

Este jueves se confirmó la rotura fibrilar de dos milímetros del aductor de la pierna izquierda del defensor de Luqueño, Aquilino Giménez, lo que le tomará dos semanas de recuperación y con lo que se perderá  la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Su reemplazante natural, Robert Aldama, viene recuperándose de una sobrecarga muscular y estará disponible para el juego de mañana ante Sol de América a las 19.30, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, por el campeonato Clausura.

El entrenador Eduardo Rivera calificó de fundamental este juego, ya que está a dos puntos del Danzarín en la carrera por la clasificación directa a la Copa Sudamericana del 2016.

En cuanto a Arnaldo Giménez, el portero realizará nuevos estudios para ver la evolución del hematoma en el muslo derecho que fue ocasionado por una contusión ante Guaraní y que le sacó de los cuartos de final.

SE TIRAN FLORES. El técnico auriazul se refirió al potencial del rival al que medirá en las semifinales de la Sudamericana. El adiestrador dijo que el Independiente Santa Fe es un buen equipo, duro y con jugadores muy rápidos que ocupan con naturalidad su posición en el campo.

Esta semifinal propondrá un duelo en el banquillo entre compatriotas uruguayos. Por un lado estará Eduardo Rivera y en la otra vereda se encuentra el exestratega de Olimpia."Somos amigos con Pelusso, ya nos estamos tirando flores, esta mañana le tiré un mensaje", contó hoy en contacto con Fútbol a lo Grande.

Luqueño recibirá el miércoles 4 de noviembre en su feudo, el Feliciano Cáceres, al conjunto bogotano. El juego, que comenzará a partir de las 20:45, corresponde a la ida de las semifinales de la competencia. La revancha será el 25 del mismo mes, en Colombia, a partir de las 21:00.