Rubio Ñu martes 31 de marzo de 2015

Árbitros accionarán contra Solalinde por declaraciones

El titular del Círculo de Árbitros, Federico Ríos, anunció que accionarán contra el técnico de Rubio Ñu, Alicio Solalinde, por poner en duda la "honorabilidad" del juez Carlos Amarilla, tras la derrota ante Cerro Porteño.

Tras la caída por 2-0 de este lunes, Solalinde quedó muy molesto con la actuación del árbitro Amarilla, por un penal cobrado a favor del Ciclón, que Fabbro lo convirtió en el primer tanto azulgrana.

Para Solalinde no existió la infracción sobre Jonathan Santana dentro del área y apuntó fue "un favorcito" del juez.

Ante esto, Federico Ríos, titular del Círculo de Árbitros, anunció que accionarán contra el entrenador, que una vez más pone en duda la honorabilidad de un árbitro, algo "innegociable".

Señaló que el DT debe hacerse cargo de sus declaraciones (también habría dicho que Amarilla está "facturando")  y aún está a tiempo de desdecirse. "Si uno está caliente, que respire, cuente hasta mil y no hable", dijo Ríos a la 780 AM y explicó que la denuncia irá al Tribunal de Justicia por daño moral.

PARA LA DIRECCIÓN DE ÁRBITROS EXISTIÓ EL PENAL

Las cabezas de la Dirección de Árbitros, Amelio Andino y Horacio Elizondo, coincidieron en que Amarilla cobró correctamente el penal a favor de Cerro en el juego ante Rubio Ñu. Al mismo tiempo rechazaron las expresiones de Solalinde.

Elizondo sostuvo que las declaraciones del DT cayeron mal, porque un árbitro puede tener errores pero sin trasfondos.

SOLALINDE MANTIENE SU POSTURA

Alicio Solalinde sigue convencido de que el penal fue mal sancionado este lunes en La Arboleda. Apuntó que si Amarilla cometía el mismo error ante uno de los "grandes" ya no arbitraría por un tiempo.

Dijo que no "traga sapos" y que los árbitros deben admitir cuando cometen errores.

Rubio Ñu sumó una nueva derrota este lunes y sigue en zona de descenso. Su próximo juego será el sábado a las 19.10 ate Olimpia.