Recopa Sudamericana jueves 30 de marzo de 2017

Árbitros paraguayos para juego de ida en la Recopa Sudamericana

Un cuerpo colegiado del fútbol paraguayo tendrá la responsabilidad de impartir justicia en lo que será el primer duelo deportivo entre el Chapecoense y el Atlético Nacional por la Recopa Sudamericana 2017. En la fecha homenajearan al "Verde de la Montaña".

Dentro de un agitado calendario futbolero, la Recopa Sudamericana se pondrá en disputa este próximo 4 de abril. Así, la renovada escuadra del Chapecoense brasilero y los respetados pupilos de Reinaldo Rueda y su Atlético Nacional se verán las caras por primera vez en el año.  

Tal esperado juego final será en el Arena Condá y tendrá al paraguayo Mario Díaz de Vivar a cargo de la siempre complicada tarea de conducir el encuentro acorde a los parametros legalmente establecidos por la FIFA.

Así mismo, Milciades Saldívar y Roberto Cañete acompañarán la partida desde las líneas laterales. José Mendez será el cuarto árbitro y el chileno Enrique Osses el asesor internacional.

La vuelta entre Chapecoense, ganador por decreto de la pasada Sudamericana, y Atlético Nacional, vencedor de la Libertadores 2016, será el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Recientemente la Conmebol explicó que Chapecoense solicitó autorización para realizar el partido de ida en su estadio para homenajear a Atlético Nacional "por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva del equipo brasileño cuando viajaba a Medellín".