Árbitros martes 23 de junio de 2015

Árbitros pedirán a Gnecco que se ratifique o rectifique

El Círculo de Árbitros iniciará una serie de gestiones para aclarar la situación de Carlos Amarilla, Rodney Aquino y Carlos Cáceres e intentar reincorporarlos para el inicio del torneo Clausura.

Federico Ríos, presidente del Círculo de Árbitros, confirmó que ya tienen un plan de acción para intentar aclarar la situación de los jueces apartados por la APF tras la polémica escucha telefónica entre el fallecido Julio Grondona y Abel Gnecco, integrante del Comité de Árbitros de la Conmebol.

Explicó que dicha grabación carece de validez al no ser obtenida con una orden judicial, por lo que necesitan generar un documento para aclarar la situación ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Queremos generar un documento de esa situación para traer a la APF y paralelamente pediremos explicaciones sobre la forma de designación, para trasparentar cómo fueron designados los árbitros (para el juego Boca-Corinthians por Copa Libertadores 2013)", dijo Ríos a la 730 AM.

Señaló que notificarán a Gnecco en su domicilio, la AFA y la Conmebol, en caso de ser necesario, para que se ratifique o rectifique sobre lo dicho en la conversación con Grondona, cuyo audio fue divulgado por los medios de prensa argentinos.

"Si esperamos que la Conmebol abra una investigación no va a pasar, ahora ellos tienen problemas mucho más grandes. Tenemos que generar ese documento que no existe. Por suerte tenemos 13 o 14 días (para el inicio del campeonato)", apuntó.

Ríos añadió que al colegiado le "incomodó totalmente" la determinación de la Comisión de Árbitros de la APF de apartar a los 3 jueces que estuvieron presentes en aquel encuentro. Tras culminar estas gestiones se reunirán con los involucrados para evaluar una eventual acción en caso de sentirse afectados moralmente.

En Argentina salieron a la luz varias grabaciones de conversaciones de Julio Grondona y la forma arbitraria en que manejaba el fútbol en su país y Sudamérica. En una de ellas se menciona a Carlos Amarilla, a quien califica con el mejor refuerzo de Boca Juniors en el año 2013.

Por este motivo, la Comisión de Árbitros de la APF decidió que los tres jueces paraguayos presentes en el encuentro Corinthians-Boca no podrán intervenir en el torneo Clausura hasta tanto sea aclarada la situación.

¿Qué te pareció la noticia?
0