Selección Paraguaya jueves 15 de septiembre de 2016

Arce elogia a Sergio Díaz y no descarta su convocatoria

El entrenador de la Selección Nacional, Francisco Arce, elogió el rendimiento del delantero Sergio Díaz y no descartó su convocatoria para el combo de octubre. "Está en el grupo de probables", sostuvo Chiqui.

El entrenador de la Selección Paraguaya, Francisco Arce, está siguiendo muy de cerca el desempeño de los futbolistas que podrían formar parte de la lista de convocados. La Albirroja enfrentará a Colombia el próximo 6 de octubre en el Defensores del Chaco, y a Argentina el 11 del mismo mes en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Chiqui habló con Fútbol a lo Grande y fue consultado por Sergio Díaz, delantero paraguayo que está deslumbrando en España. El estratega no descartó su convocatoria para este par de encuentros. "Lo estamos acompañando a él y a todos (...) Está en el grupo de probable, por la categoría y por el momento que está viviendo", dijo.  

"Está entendiendo muy bien dónde está, y por eso está rindiendo donde lo llevan", refirió el adiestrador. Sergio Díaz, a parte de defender al Real Castilla en la Segunda División, donde lleva anotado tres goles, juega también la Liga de Campeones con el equipo juvenil del Real Madrid.  

El seleccionador nacional, gran conocedor de las condiciones del futbolista ya que le hizo debutar en la Primera División de Cerro Porteño, apuntó que "es clave que se mueva por donde se sienta más cómodo", aunque dejó en claro en que lugar del campo le ubicaría. "Es delantero por dentro. Acompañante de un punta grande", comentó.

EL COMBO. De forma más general, Arce analizó el combo que se viene. Resaltó que no quiere pensar mucho en el segundo encuentro antes de resolver el primero con Colombia. "Hay que vencer sí o sí, es la tarea primera", señaló al respecto del compromiso con los cafeteros.

Aún dolido porque no se pudo imponer el juego ante Uruguay y fallar en cosas puntuales, Arce pretende hacer una fortaleza del Defensores. "Ya sabemos cómo jugarle, tiene un circuito de juego parecido a Chile. Tenemos que comerle el cerebro a los rivales que vienen, si mantenemos el mismo rendimiento vamos a complicarles", sentenció.

El entrenador de la Albirroja, Francisco Arce, dará a conocer la lista de convocados de los que juegan en el fútbol extranjero el próximo 20 de setiembre, mientras que el 29 se hará oficial los nombres de los citados del plano casero. Casi con seguridad no aparecerá en la lista Miguel Samudio.