Guaraní martes 14 de junio de 2016

Arce enterró el pasado y recibió la absolución con los títulos

Haber alcanzado el título con Cerro Porteño y Olimpia sirvió para que Francisco Arce reciba "una absolución" tras el espinoso paso por la Albirroja.

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, habló a corazón abierto y expresó que lo siente con relación al pasado en la Albirroja que lo había marcado. Comentó que hace unos años era imposible que su nombre suene para tomar la Selección, pero que después de un tiempo "recibió una absolución".

Francisco Arce había saltado de Rubio Ñu a la Albirroja, pero el proceso se vio cortado por los malos resultados. Luego de la obtención de títulos, primero con Cerro Porteño en el tornero Clausura del 2013 y luego con Olimpia en el torneo Clausura 2015, sirvieron para que el entrenador tenga su "absolución definitiva", pero aún así no quiere hablar de tomarse una revancha.

"No creo que pase (que le llamen para tomar la Albirroja). No quiero entrar en eso porque se comienza a hablar de más sobre lo que no existe. Lo que veo y lo comenté es que después de un tiempo he recibido una absolución", apuntó Arce en el Extra de Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

"Hace tres años era imposible que suene mi nombre, ahora al menos ya aparece de vuelta. En Cerro supimos hacer bien la tarea con los juveniles y campeonamos, después en Olimpia pasamos 11 meses fantásticos. De aquella vez a este tiempo, tenemos 5 años más, han pasado muchas situaciones, cometimos errores y muchas cosas hemos aprendido, agregado ideas más sobre el fútbol", subrayó el entrenador.

Consultado si le gustaría que Luiz Felipe Scolari tome la selección dijo que sería revolucionario para nuestro fútbol por su manera de ser. Dijo que es una persona excepcional, pero que por el costo de su servicio es una "quimera".