Torneo Apertura 2015 jueves 19 de marzo de 2015

Arce inicia ciclo franjeado con triunfazo sobre Luque

El ciclo de Francisco Arce no pudo arrancar de la mejor manera en Olimpia y fue con triunfo 3-2 a Sportivo Luqueño, en un partidazo por la fecha 9 del torneo Apertura 2015. El Decano dejó una buena imagen en Para Uno y fue justo ganador con los goles de Cristian Riveros, Fredy Bareiro y William Mendieta.

En el debut de Francisco Arce como DT, Olimpia comenzó con un importante triunfo 3-2 sobre Luqueño, en el partido disputado este jueves en el Manuel Ferreira. El juego tuvo muchas emociones, Luqueño empató dos veces el partido con tantos de Luis Mattos y José Leguizamón, pero una genialidad de William Mendieta, con un  gol de mediacancha, desniveló la historia para el Franjeado.

EL PARTIDO. Olimpia arrancó mejor el partido, recuperaba rápido la pelota y buscaba a sus fuerzas ofensivas para crear alguna situación de peligro frente al arco de Jorge Chena. Sin embargo, le faltó claridad para poder sacar provecho de ese momento de empuje en los minutos iniciales.

Carlos Guerreño con un tiro tapado por Chena, un remate de Juan Manuel Salgueiro que pasa zumbando el arco y un mano a mano de Fredy Bareiro, fueron las acciones que dieron sensación de gol y trabajo a un Chena que estuvo seguro para evitar el gol.

APERTURA. El buen momento de Olimpia se traduciría en gol a los 22 minutos, cuando un córner desde la punta izquierda de Wildo Alonso es conectado por Cristian Riveros. El volante anticipa la marca y aplica el cabezazo letal que se convierte en el primer grito de la noche. Con algo de justicia, por lo que había generado el equipo de Francisco Arce, Olimpia pasaba al frente en el encuentro.

Lo de Auriazul fue muy pobre, a los problemas en defensa se le sumaba la falta de ideas en la ofensiva. Esta actitud de los dirigidos por Pablo Caballero se mantuvo hasta los 30', cuando un disparo de Jorge Ortega sorprende y se estrella en el horizontal de Campestrini.

El primer tiempo se acababa con la ventaja para Olimpia, pero aparece Luis Mattos, marcando un gol de otro partido para igualar el resultado. El jugador auriazul sacó un precioso tiro que llevó mucho efecto y se fue abriendo de la posibilidad del portero argentino del Decano.

El tanto fue un balde agua fría para Olimpia, que estaba haciendo bien las cosas, pero de forma impensada el marcador terminaba con la igualdad.

SEGUNDO TIEMPO. El segundo tiempo tuvo emociones desde el inicio, con un tiro libre estrellado por Wildo Alonso y luego sobre los 55', el Franjeado volvería a pasar al frente con un tanto de Fredy Bareiro.

Olimpia era superior en el campo y hasta se daba el lujo de desperdiciar oportunidades, como la de Carlos Rolón, quien a las puertas del arco malogra un tanto increíble. La falta de contundencia castigaría a los dirigidos por Arce, ya que José Leguizamón emparejaría el partido a los 71'.

Para Uno hervía, el juego se encendía con la paridad de Luque, pero la alegría visitante duraría un suspiro. Ya que Olimpia repuso el balón y tuvo la paridad en los pies de William Mendieta. El delantero aprovecha un despiste del portero Jorge Chena para clavar un golazo desde la mediacancha.

CALIENTE. El final del encuentro estuvo caldeado por un incidente entre los jugadores. Luis Mattos no devolvió el balón para que Olimpia juegue, sacó un disparo al arco que casi fue gol y luego los jugadores decanos fueron sobre el auriazul para recriminar la acción. El ambiente caldeado se trasladó a las gradas, donde los hinchas de Luque comenzaron tomarse con la Policía, en un nuevo y triste episodio que mancha el fútbol.

Así, el bochorno cerró la noche mágica de Olimpia, que se quedó con tres puntos vitales en la fecha 9 del Torneo Apertura 2015.


¿Qué te pareció la noticia?
0