Olimpia domingo 31 de enero de 2016

Arce: "Necesitamos ser más certeros y prácticos"

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, valoró la victoria ante Libertad, a su consideración "un gran rival, que tiene futbolistas técnicamente todos de selección". En cuanto a los puntos deficientes, el Chiqui aseguró que deben corregir la displicencia de los metros finales. "Necesitamos ser más ser certeros y prácticos", aseveró.

“Estuvimos como displicentes en algunas situaciones creyendo que íbamos a resolver fácil ante defensores de mucha jerarquía, vamos a insistir a simplificar las cosas”, señaló primeramente el estratega de la franja azabache.

Luego de ver a su equipo salir victorioso en el clásico blanco y negro, el entrenador franjeado profundizó que el partido fue muy parejo en el trámite general, aunque en el primer tiempo ellos gozaron de las mejores posibilidades sin que puedan rentabilizar de mejor forma.

A diferencia del compromiso en la primera jornada del Apertura 2016 ante Sol de América, en el que cayeron por 2-1 en Sajonia, el estratega ve ahora un mejor funcionamiento ya que jugaron en un horario en el que la temperatura ya no tiene un efecto tan importante sobre lo físico.

“Es imposible hacer esta presión jugando a las 18:00”, recordó el DT. “Hoy el equipo estuvo mejor, trabajando bien en todas las líneas”. “Cuando estuvimos que defender, defendimos todos, y cuando atacamos, participaron todos también”, comentó.  

Sobre el rendimiento de Luis Caballero, Chiqui Arce prefirió no hacer observaciones públicas. “No quiero hacer comentarios sobre él, no acostumbro hacerlo. Pero necesita saber que el fútbol paraguayo es diferente a los demás, es competitivo, es aguerrido, y necesitamos que él haga algunas cosas para que se adapte mejor”, sentenció.

Con un gol de William Mendieta, Olimpia superó 1-0 a Libertad por la fecha 2 del Torneo Apertura 2016. El Decano volvió a vencerle al Guma jugando en Para Uno luego de 11 años.En la tercera fecha, Olimpia visitará a Nacional, el juego será el miércoles a las 20.10.

¿Qué te pareció la noticia?
0