Eliminatorias viernes 07 de octubre de 2016

Argentina entrena "liviano" pensando en la Albirroja

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy un "entrenamiento liviano" en la provincia de Buenos Aires con miras al partido ante Paraguay de este martes de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras el empate de este jueves ante Perú por 2-2.

La Albiceleste tenía previsto realizar la práctica por la tarde pero el cuerpo técnico optó por tener un "entrenamiento liviano" por la mañana debido al "desgaste físico" que implicó para los jugadores las "modificaciones en el plan del vuelo", según explicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio web.

El equipo, que regresó esta madrugada al país tras el empate en Lima, se entrenará en la provincia de Buenos Aires hasta el lunes, cuando partirá a la céntrica provincia de Córdoba para recibir a Paraguay el martes en la décima jornada de las eliminatorias.

Los que fueron titulares este jueves realizaron "tareas regenerativas" en el gimnasio mientras los suplentes hacían "trabajos de movilidad y elongación" en el campo.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, convocó hoy al defensa de River Plate Jonatan Maidana para suplir las bajas de Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Pablo Zabaleta, que estarán ausentes ante Paraguay por haber sido amonestados este jueves.

Argentina se ubica en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Uruguay (19), Brasil (18), Ecuador (16) y Colombia (16). Paraguay es sexto, con 12 unidades. EFE