Otros Deportesjueves 22 de septiembre de 2016

Argentina pasa a cuartos con un gol en la prórroga

La selección argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala después de vencer por 1-0 a Ucrania en el Coliseo Bicentenario con un gol agónico de Leandro Cuzzolino en la prórroga.

La Albiceleste se enfrentará, el próximo sábado en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, en cuartos de final al ganador de la llave entre Egipto e Italia.

En la primera mitad, Argentina, liderada por su goleador, Cristian Borruto, buscó incesantemente la anotación pero el portero ucraniano, Ievgen Ivanyak, impidió que los sudamericanos tomaran la ventaja.

Con el paso de los minutos los europeos equilibraron la balanza y tuvieron la oportunidad más clara del partido con un remate al palo de Oleksandr Sokorin.

Para la segunda mitad, los argentinos buscaron el gol, pero se encontraron con un Ivanyak brillante, que se erigió como figura con sus atajadas a los remates de Borruto, Wilhelm, Cuzzolino y compañía.

Por ello, y ante las dificultades que tuvo Ucrania para generar oportunidades frente a un rival que dominó el partido, el encuentro se fue a prórroga.

Los sudamericanos intentaron en el tiempo extra tomar la ventaja pero la defensa ucraniana estuvo muy concentrada y dificultó el trabajo ofensivo de los dirigidos por Diego Giustozzi.

Sin embargo, una falta de Ucrania a los 8'30" de los diez minutos del tiempo extra derivó en cobro de doble penal que Cuzzolino cambió por el gol que le dio la clasificación a los argentinos a cuartos de final.

En otro de los choques de la jornada, Azerbaiyán eliminó a Tailandia por 13-8 y jugará en la siguiente ronda con Portugal, que goleó el miércoles a Costa Rica por 4-0. EFE


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0