Copa América Centenario martes 24 de mayo de 2016

Argentina se entrena sin Messi y con Pastore entre algodones

El seleccionado argentino tuvo este martes su segundo entrenamiento previo a la Copa América Centenario sin la presencia de su capitán y figura Lionel Messi, que se sumará este miércoles al plantel, y con el creativo Javier Pastore aparte del grupo por molestias musculares.

El portero Sergio Romero y el atacante Ezequiel Lavezzi se sumaron este martes a las prácticas que realizan en las instalaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de la provincia Buenos Aires.

"Argentina tiene una responsabilidad y después del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile debe ganar la Copa Centenario. En los últimos partidos el equipo mejoró y encontró el camino que estaba buscando", dijo está mañana Lavezzi a los medios que lo esperaron en el aeropuerto.

El defensa Marcos Rojo, que este lunes se entrenó aparte del grupo con Pastore por leves molestias físicas, realizó la práctica de hoy con normalidad.

En cambio, Pastore hizo nuevamente trabajos diferenciados, en este caso junto a Lavezzi, que se sumó al plantel en las últimas horas.

Luego de la entrada en calor, los jugadores se dividieron en dos grupos: los atacantes realizaron ejercicios de definición mientras que los volantes y los defensores hicieron un trabajo táctico con los juveniles Sub-20.

Messi y su compañero del Barcelona Javier Mascherano, recientes campeones de la Copa del Rey de España, y Éver Banega, finalista de ese torneo con Sevilla, se sumarán al plantel este miércoles.

El portero Mariano Andújar se entrena con el Estudiantes de la Plata y jugará este fin de semana ante Godoy Cruz por una plaza en la zona de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Matías Kranevitter y Augusto Fernández se unirán al plantel en Estados Unidos ya que este sábado juegan con el Atlético de Madrid la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

La Albiceleste se entrenará por las mañanas hasta el jueves, inclusive, cuando partirá por la tarde hacia la provincia de San Juan, donde el viernes recibirá a Honduras en un partido de exhibición.

El sábado por la mañana los jugadores se entrenarán en San Juan y por la noche emprenderán viaje rumbo a los Estados Unidos.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, Argentina fue emparejada en el grupo D junto con Chile, Panamá y Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisco. Cuatro días después chocará con Panamá en Chicago y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

La lista de 23 jugadores de la selección argentina para la Copa América del Centenario es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).

Defensas: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Jonathan Maidana (River Plate) y Víctor Cuesta (Independiente).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla-ESP), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP); Nicolás Gaitán, (Benfica-POR), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint Germain-FRA); Lucas Biglia (Lazio-ITA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Gonzalo Higuaín (Nápoes-ITA). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0