Eliminatorias martes 15 de noviembre de 2016

Argentina se manda goleada y se reencuentra con Messi

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró a un seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las Eliminatorias.

En el Centenario de San Juan y ante una multitud que fue a verla, la Selección Argentina recuperó la sonrisa con una goleada ante Colombia y se hace con el derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

A la espera de la resolución del caso Nelsón Cabrera - Bolivia que ubica a Chile (20 puntos) en la cuarta posición, tras la victoria de la Roja sobre Uruguay 3-1, la Argentina cierra el 2016 en el quinto puesto de la tabla.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de los puestos de clasificación.

Messi abrió el marcador a los 9 minutos con tiro libre fantástico y luego asistió brillantemente en dos ocasiones para que convirtieran Lucas Pratto, a los 22, y Ángel Di María, a los 84. Goles justos y necesarios para apuntalar a un equipo que se encontraba en el ojo de la tormenta, a falta de seis jornadas la finalización del clasificatorio.

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo de 2017. Argentina jugará ante Chile y Bolivia, mientras que Colombia hará lo propio contra Bolivia y Ecuador. EFE