Sudamericano Sub 20 domingo 18 de enero de 2015

Argentina va por la victoria contra la selección de Perú

Argentina se enfrentará a Perú este domingo en la tercera jornada del grupo A en el Sudamericano Sub'20 de Uruguay, después de su inesperada derrota frente a la densa maraña defensiva de Paraguay, que descansa a la cabeza de la clasificación.

La Albiceleste, eterna favorita, se mostró veloz, descarada y muy incisiva en su debut en la competición ante la débil defensa de Ecuador, que sucumbió por 5-2 ante la calidad del tridente atacante argentino, encabezado por Giovanni Simeone, que marcó doblete.


A pesar de toda esta potente artillería ofensiva, el equipo de Humberto Grondona tropezó por 0-1 en la segunda jornada frente a los guaraníes, que fortalecieron su defensa y dejaron la bola a Argentina, a la espera de un error para correr a la contra.

La estrategia de la Albirroja funcionó cuando el paraguayo Iván Cañete marcó un tempranero gol, al minuto 6, lo que transformó el partido en un ineficaz asalto continuo de los argentinos, que heridos en su orgullo buscarán redimir su estatus en el grupo A contra Perú.

"Ganar así no me dejaría nada", se lamentó el seleccionador argentino ante el 'catenaccio' paraguayo, tras defender el estilo de juego de la Albiceleste, con el que metieron cinco goles a Ecuador y generaron parejas ocasiones frente a Paraguay, por lo que planea repetir su estrategia.

La selección de Perú también inició victoriosa su trayectoria en el Sudamericano Sub'20, al ganar por 0-2 a una Ecuador, que fue víctima de sus urgencias por vencer y que quedó en una situación muy complicada para pasar de fase.

Los hombres entrenados por Sixto Vizuete contaron con varios libres directos más que no supieron aprovechar, ni con su mayor corpulencia en relación a la zaga peruana, ni con jugadas de estrategia.

Así, Ecuador, derrotada en dos ocasiones, se disputará su última posibilidad de continuar activa en el torneo.

Bolivia también debe intentar reengancharse en la clasificación del grupo A, después de haber perdido su primer encuentro por 4-2 frente a Paraguay.

Pese al abultado resultado, la selección del técnico argentino Claudio Chacior no allanó el camino de los paraguayos al gol e hizo interesante un bonito partido en el que ambas selecciones no especularon y buscaron siempre la portería contraria.

La última clasificada en la tabla histórica del campeonato, no tiene nada qué perder y sí mucha ilusión por hacer un buen papel y reivindicar su cantera de futbolistas.

"No queremos meter presión al plantel, uno de los objetivos que tenemos es que la mayoría de los futbolistas puedan ser parte de la primera (equipos profesionales)", declaró Chacior antes de que su selección debutara en el Sudamericano Sub'20.

El encuentro entre Argentina y Perú tendrá lugar en el estadio Profesor Alberto Suppici, en Colonia a partir de las 19.00 hora de Paraguay (22.00 GMT).

En el mismo escenario se verán las caras Ecuador y Bolivia desde las 22.10 (00.10 GMT). EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0