Sudamericano Sub 17 miércoles 18 de marzo de 2015

Argentina vence a Brasil y Ecuador supera a Uruguay

La selección de Argentina venció a Brasil por 1-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

La victoria fue con mucho sufrimiento con el tanto de Germán Berterame, a los 34'. La Albiceleste tuvo al factor suerte de su lado, además de un gran Franco Petroli en el arco para aguantar el resultado. El único gol llegó gracias al olfato goleador de Berterame. El scratch intentó por todas las vías posibles, pero careció de efectividad.

Argentina se basó en la búsqueda de los espacios para marcar algún otro gol con un contragolpe. Por el contrario, Brasil siguió en busca de ese gol que nunca llegó. Hasta el final del partido, el drama rodeó a Argentina gracias a los embates de los brasileños.

El sabor fue amargo para la Canarinha, que dominó el encuentro pero no supo cómo capitalizar sus ocasiones. Atrás quedaron los 10 tantos convertidos en la fase de grupos.

Ecuador triunfó. En el último encuentro de la primera fecha del hexagonal, Ecuador derrotó por 1-0 a Uruguay.

El gol fue obra de Jhon Pereira tras el error del defensa charrúa Marcelo Saracchi quien perdió en el área el balón ante Casquete y este habilitó al hombre gol de la medianoche luqueña. Con esta derrota celeste, Paraguay es el único invicto del torneo.

La recaudación en Luque alcanzó G. 10.265.000 por 521 pagantes.

Fuente: Última Hora.