Primera División martes 01 de septiembre de 2015

Arias, en otra polémica por "agresión verbal" a Doldán

Amelio Andino, director de árbitros, aseguró que el organismo a su cargo tomará una decisión con respecto a Antonio Arias, involucrado en una polémica en el encuentro entre General Díaz y Santaní, en el que expulsó a Julio Sebastián Doldán, jugador de las Águilas, y a quien supuestamente agredió verbalmente.

"Lo más grave es que este señor (Antonio Arias) tiene un compromiso con todo el gremio, es presidente", señaló Amelio Andino sobre el cargo que ostenta Arias en el Círculo de Árbitros. "Tomaremos una decisión al respecto, pero primero tengo que hablar con él para seguir el conducto correspondiente", advirtió.

Andino habló de la dificultad de autocontrol que demuestran algunos jueces como en el caso de Arias. "Lo importante es que uno se dé cuenta de los problemas, el árbitro tiene que tener una muy superior paciencia y un equilibrio mental superlativo", comentó el director en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

GROSERÍAS. Por su parte, el jugador Julio Doldán, expulsado por Arias, habló del hecho y mencionó las imprecaciones que le gritó Arias. "Salí de acá mita'i hijo de puta, no se puede trabajar de vos", recordó. "Fue una falta de respeto hacia mí y mi mamá", deslizó el atacante de las Águilas.

El domingo, Santaní y el General Díaz igualaron (1-1) en el estadio Juan José Vázquez. El empate deja disconforme a ambos equipos ya que no están bien posicionados en la tabla del promedio. Alfredo Cano marcó para el local y Cristian Paredes puso la paridad.