Torneo Clausura 2017 viernes 29 de septiembre de 2017

Arranca la fecha con luchas por la punta y la permanencia

En la Arboleda y en Dos Bocas se inicia el capítulo de la última fecha de la primera ronda del torneo Clausura.

A las 18.00, en Santísima Trinidad, Rubio Ñu, que viene de ganar el clásico a Trinidense, intentará sumar otro triunfo que le permita mejorar en el promedio y seguir luchando por salir de la zona de descenso directo (está undécimo con 1,058).

Enfrenta al Independiente de Campo Grande (octavo en el promedio con 1,156), que ganando se acercará más a la pretensión de consolidarse en Primera División y soñar con la clasificación a la Sudamericana, donde está en zona de clasificación con 37 puntos.

ATRACTIVO. A las 20.10, uno de los dos líderes y el escolta tendrán un choque interesante en el Rogelio Livieres. Guaraní, con 19 puntos y a pesar de la dura derrota con Cerro Porteño 4-0, sigue comandando la clasificación con Olimpia.

El equipo de Garnero busca la rehabilitación ante su gente frente a General Díaz, que está a dos de los punteros y una victoria lo colocará momentáneamente en la punta y seguirá alejándose de los puestos más comprometidos en la tabla de los promedios.

LAS CIFRAS. 4 enfrentamientos tienen Rubio Ñu e Independiente de Campo Grande en la Arboleda, con dos victorias ñuenses y dos empates. 2013 fue el año del único triunfo de General Díaz ante Guaraní en Dos Bocas. Las Águilas ganaron 1-0, el 8 de marzo por la quinta fecha del Apertura.

      Embed

Fuente: Última Hora.