Otros Deportes viernes 20 de mayo de 2016

Arrancan eliminatorias en Paraguay para el cultural de "Piqui" en Río

El Futvóley o popular "Piqui", inicia este sábado su competencia camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde las 15.00, el dominio de balón se pondrá a prueba en la cancha Edil del Paraguay de la ciudad de Hernandarias, 16 equipos se disputarán la posibilidad de ganarse un boleto a las juegos olímpicos en tierras brasileñas.

El deporte practicado hasta en lugares insólitos y recónditos del país tiene como sus atletas más destacados a Velo De los Santos Melgarejo, oriundo de Ciudad de Este y su dupla Jesús Penayo, además de Fernando "Chore`i" Lugo originario de Choré y Esteban Dávalos de Ñemby, quienes también estarán presentes en la pugna.

La exhibición de talento continuará el domingo, en el mismo escenario, ubicado a 2 cuadras de la rotonda del área 6, ubicado en en el centro mismo del núcleo urbano. Los ganadores representarán al país entre el 24 y 28 de agosto próximo en la arena olímpica de Copacabana.

"Será una competencia increíble, luego de mucho tiempo tantos jugadores se pondrán a prueba", expresó Cristhian Stöckel, titular de la Asociación Paraguaya de Piqui.

El mismo declaró además que hasta la fecha no se ha contactado ninguna autoridad del Comité Olímpico Paraguayo con el ente organizador de esta especialidad que estará en Río de Janeiro como disciplina cultural, propuesta promovida por el senador y ex futbolista Romario da Souza Faria, no obstante la Asociación mantiene constante contacto con el Comité brasilero.

No es la primera vez que un conjunto paraguayo participa de algún evento similar en el país vecino, sin embargo está será la prueba más dura para el Piqui guaraní, que parte como uno de los favoritos, pero antes tendrá que superar a representantes de Brasil, EE.UU, Argentina, Alemania, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Israel y Canadá.

"Esperemos que el público apoye, puesto que lo recaudado en las entradas se utilizará para pasajes y viáticos de los representantes nacionales", sentenció Stöckel.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0