Fútbol Femenino miércoles 05 de abril de 2017

Arrancó inédito torneo femenino en la Liga Sanlorenzana

El deporte de la "Ciudad Universitaria" vivió un momento inaudito en su historia. La Liga Sanlorenzana inauguró su primer torneo de fútbol femenino tras 65 años de fundación institucional.

Así, en la mañana del pasado 2 de abril, se dio el puntapié inicial al primer campeonato de fútbol femenino en la Liga Sanlorenzana. El mismo estaba previsto para hace dos semanas atrás, pero complicaciones climáticas prolongaron la inauguración hasta este último domingo.

En simultáneo, tres canchas de la ciudad fueron escenario de la inauguración. Multitudes asistieron a lo que dirigentes y aficionados consideraron una verdadera fiesta.

La Liga, dependiente de la Unión de Fútbol del Interior, apostó a tal iniciativa buscando adaptarse a las nuevas exigencias de la APF y a los requerimientos de una sociedad más igualitaria.

"Es una oportunidad abierta para muchas mujeres. Por ahí alguna resulta un gran valor, una figura escondida por falta de espacios", señaló Edelberto Lezcano, vicepresidente primero, en contacto con nuestro medio.     

14 de los 21 clubes afiliados a la LSLF presentaron sus respectivos equipos al certamen en el que no existe ningún sesgo de edad. Adolescentes, jóvenes y hasta señoras le dan con todo al balón.
      Embed
Peleado encuentro entre Imperial y Tayazuapé. Foto: Panorama Deportivo

Con ello, a decir de Lezcano, se reeditan los torneos de barrio contra barrio, con un andamiaje legal a través de los fichajes, en pos de que las chicas puedan ser vistas y tenidas en cuenta para un futuro seleccionado regional.   

"Hay muy buenos equipos, principalmente en Calle'i y Reducto. Además se ve el acompañamiento de las familias, muchas son madres y algunas hasta abuelas, todos se identifican con sus barrios", sostuvo el dirigente.
      Embed
El presidente Guillermo Romero da el puntapié inicial, ante la atenta mirada de Lezcano y Nelson Melgarejo, vice segundo. Foto: Panorama Deportivo


FIXTURE DE LA SEGUNDA FECHA A DISPUTARSE EL DOMINGO 9  
Cancha del 13 de Junio de Calle'i, 09.00: 13 de Junio de Calle'i vs. Atlético San Pedro.
Cancha Sportivo Tayazuapé, 09.30: Sportivo Tayazuapé vs. 19 de Marzo.
Cancha del General Díaz, 09.30: Atlético Triunfo vs. 13 de Junio de Reducto.
Cancha de Libertad de Barcequillo, 09:30: Libertad vs 12 de Octubre de Calle'i.
Cancha del Atlético Corrales, 10.00: Atlético Corrales vs. 6 de Enero.
Cancha del General Díaz, 11.00: General Diaz vs. Atlético Imperial.
Cancha del 20 de Julio, 11.00: 20 de Julio vs. 12 de Junio de Calle'i.





¿Qué te pareció la noticia?
0