Dakar miércoles 31 de diciembre de 2014

Arribaron los bólidos para la odisea del Rally Dakar

La gran mayoría de los pilotos europeos, cuyos vehículos han cruzado el Atlántico en barco, estaban impacientes por reencontrarse con sus bólidos antes de los trámites de salida para encarar el Dakar 2015.

El Grande Hamburgo ha arribado el pasado 19 de diciembre a Puerto Euroamérica de Campana y los 600 vehículos transportados (competidores, organización, prensa, etc.) han encontrado rápidamente su sitio en el parking de la Terminal Maripasa.

Este martes la mañana, la operación de recuperación arrancaba a las 8.00 para entregar más del 50 por ciento de los vehículos a sus propietarios (pilotos de carrera o asistencia, prensa y organización).

Entre ellos, sin embargo, no se encontraba la española Laia Sanz, la defensora del título en motos entre las mujeres, que aspira al Top 10 en la categoría. Le habría encantado estar para adentrarse sin problemas en los preliminares de este Dakar 2015, pero la piloto del equipo HRC Honda ha tenido que vérselas con los imponderables. Todo arrancó bien para ella hasta su llegada el lunes al aeropuerto del Prat en Barcelona.

Laia esperaba estar entre la cincuentena de competidores ya presentes antes de la apertura de las puertas este martes para recuperar sus vehículos. Sin embargo, el avión de Aerolíneas Argentinas suspendió su vuelo a Buenos Aires y la mujer tuvo que viajar a Madrid para tomar un vuelo de Iberia.

Este jueves continúa la operación de retiro de los vehículos y desde el jueves a primera hora se iniciarán las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad de todos los vehículos participantes: motos, autos y camiones en el predio de Tecnópolis, al noreste de Buenos Aires.

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0