Fútbol Internacional sábado 02 de abril de 2016

Arsenal golea al Watford y se mete en la pelea por la Premier

El Arsenal, con tantos del Alexis Sánchez, Alex Iwobi, Héctor Bellerín y Theo Walcott, goleó este sábado en casa al Watford (4-0) y mantiene así vivas sus opciones de pelear por el título de la Premier League.

Los 'gunners', que llegaban al duelo de hoy después de encadenar cuatro partidos sin ganar en el Emirates Stadium -tres derrotas (en Copa de Inglaterra, Liga y 'Champions') y un empate (en Copa de Inglaterra)-, necesitaban sumar tres puntos para evitar que Leicester City y Tottenham se escaparan todavía más en lo alto de la tabla.

Los pupilos de Arsene Wenger se veían de nuevo las caras con el recién ascendido Watford, apenas dos semanas después de su dolorosa eliminación en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (1-2).

Volvió el preparador francés a dar minutos al centrocampista egipcio Mohamed Elneny y al atacante Alex Iwobi, uno de los futbolistas más destacados de los londinenses las últimas semanas, y a apostar nuevamente en la portería por el colombiano David Ospina en detrimento del ya recuperado Petr Cech.

Cuatro minutos tardó el conjunto local en adelantarse en el marcador, después de que Alexis enviara al fondo de la red un rechazo tras un remate de cabeza suyo en el área pequeña.

Jugó a placer el Arsenal, y en la recta final de la primera mitad Iwobi, quien había asistido al 'niño maravilla' en el primer gol, recibió en el punto de penalti un pase raso del internacional chileno desde la derecha para batir a Gomes y subir el 2-0 al luminoso.

Ya en la segunda mitad, con el Watford apretando más que nunca, los del norte de Londres sentenciaron el partido en su primera aproximación tras la vuelta de vestuarios: en el 48, el lateral derecho español Héctor Bellerín recogió un rechazo en el área y soltó un disparo con la zurda que tocó en Watson y despistó a Gomes.

Partido cómodo para los 'gunners', con Ospina como espectador de excepción. El arquero 'cafetero' sólo fue exigido en un momento puntual, con un disparo del delantero Troy Deeney que consiguió atajar con una gran estirada.

Con el choque visto para sentencia, el atacante Theo Walcott, quien había entrado en el 74 en lugar de Iwobi, se unió a la fiesta al empujar en el minuto 90 al fondo de las mallas una buena asistencia desde el costado izquierdo del costarricense Joel Campbell.

Con esta victoria, el Arsenal, tercer clasificado, llega hasta los 58 puntos, ocho menos que el líder, el Leicester, y a tres de su archienemigo, el Tottenham, que tiene 61. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0