Copa Sudamericana jueves 11 de mayo de 2017

Arsenal humilla a Juan Aurich y avanza a la segunda fase

VIDEO. Arsenal goleó este jueves por 6-1 al Juan Aurich y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en una serie que dominó de principio a fin ya que en el partido de ida se impuso por 0-2.

El equipo argentino, campeón del torneo en 2007, no tuvo piedad de su rival peruano y desde el minuto 11 se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Sánchez Sotelo, que después celebró en el 44 su segundo tanto de la noche.

Ante un Juan Aurich impotente, Arsenal convirtió el tercero en el minuto 49 con Franco Bellocq, a los 53 Jonathan Bottinelli concretó el cuarto, la 'manito' la añadió Juan Brunetta a los 70 y Claudio Corvalán anotó el sexto y definitivo a los 78.

El tanto del honor para el conjunto incaico fue del uruguayo Enzo Borges en el minuto 54.

El frío, la fuerte lluvia que cayó sobre la provincia de Buenos Aires y el mal momento que atraviesa el equipo local en la Liga argentina, donde es colista y está en puestos de descenso a la Segunda División, hicieron que el partido se disputase en un estadio casi vacío.

La jugada del primer gol de Arsenal comenzó en un tiro de esquina a favor del equipo peruano.

Los locales recuperaron el balón y salieron de contraataque con un largo envío que controló Leonardo Rolón, que asistió a Sánchez Sotelo. El ariete puso el 1-0 con un fuerte zurdazo cruzado desde el borde del área.

Ya en ventaja y con la clasificación casi asegurada, Arsenal se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa al Juan Aurich.

Sin embargo, el 'Ciclón del Norte' no logró acercarse a la portería defendida por Pellegrino gracias al buen posicionamiento de los jugadores rivales.

En los últimos minutos del primer tiempo Arsenal retomó el protagonismo y tuvo varias jugadas claras para anotar.

En una de las últimas de la primera parte, Sergio Velázquez recuperó la pelota en el centro del campo, eludió a varios rivales y asistió a Sánchez Sotelo, que de primera puso el 2-0 que sentenció definitivamente la serie.

Apenas comenzado el segundo periodo, Bellocq encontró el balón en el área chica tras un rebote y anotó el 3-0.

El capitán Botinelli extendió aún más el suplicio de los peruanos al convertir el 4-0 de cabeza. Enzo Borges descontó en la jugada siguiente.

El entrenador de Arsenal, Humberto Grondona, hizo rápidamente las tres modificaciones para resguardar a sus mejores jugadores.

Brunetta, que ingresó desde el banquillo, anotó el 5-1 de tiro libre a los 70 minutos y ocho después Corvalán hizo que Arsenal llegara a la media docena de goles con un largo remate desde el lateral izquierdo del ataque.

- Ficha técnica:

6. Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez (m.53, Franco Fragapane), Leandro Marín, Jonathan Botinelli, Claudio Corvalán; Franco Bellocq, Maximiliano Calzada, Leonardo Rolón, Lucas Wilchez (m.61, Juan Brunetta), Juan Imbert; y Juan Sánchez Sotelo (m.53, Joaquín Bogosshian). Entrenador: Humberto Grondona.

1. Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Yordy Vílchez, Luis Rivas, Elsar Rodas Mendoza; Joseph Júarez (m.46, Miguel Castro), Jean Archimaud, Rick Campodónico, Renzo Sheput, Ronald Quinteros (m.80, Fidel Inolopú); y Enzo Borges. Entrenador: Wilmar Valencia.

Goles: 1-0, m.11: Juan Sánchez Sotelo. 2-0, m.44: Juan Sánchez Sotelo. 3-0, m.49: Franco Bellocq. 4-0, m.53: Jonathan Botinelli. 4-1, m.54: Enzo Borges. 5-1, m.70: Juan Brunetta. 6-1, m.78: Claudio Corvalán.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco amonestó a Quinteros y Castro.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, de la provincia de Buenos Aires, ante unos 3.000 espectadores. EFE

      Embed